UPB y CAVIPETROL siguen promoviendo la educación en Santander

Disponible en:Bucaramanga29 ene. 2020

AdjudicacionBecas_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

El próximo viernes 31 de enero se hará la entrega oficial de las 5 becas que otorgan la Universidad Pontificia Bolivariana y CAVIPETROL a jóvenes que inician sus estudios de pregrado en esta institución universitaria, bajo la alianza establecida entre las dos entidades para promover la educación gratuita y de calidad para jóvenes de diferentes partes del país.

Este convenio hace parte de las iniciativas institucionales de proyección responsabilidad social, que permiten a las dos entidades cumplir con sus objetivos de contribuir a la formación de nuevos profesionales que trabajen y aporten basados en la promoción de los valores del humanismo cristiano.

El principal beneficio al que se hacer acreedores los estudiantes consiste en una cobertura del 80% del valor del semestre durante toda la carrera, así como un auxilio económico para manutención y sostenimiento, cuya cuantía dependerá del lugar de procedencia del estudiante.

Los beneficiarios debieron cumplir con los requisitos que determina el convenio, entre los cuales están: ser bachiller de un colegio nacional,  reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, egresado el año inmediatamente anterior; residir en estrato socio – económico 1 o 2 de cualquier ciudad de Colombia; ccreditar un puntaje mínimo global en la prueba Saber 11- ICFES superior o igual a 330 puntos, o su equivalente según la metodología aplicada por el ICFES vigente al momento de aplicar la beca; y aspirar a uno de los programas académicos ofrecidos por la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, anexando carta de solicitud de la beca señalando el programa académico.

Después de realizado el proceso de selección correspondiente, los ganadores de la Beca Cavipetrol para el primer semestre del año 2020 fueron:

• Jehinson Fabián Camargo Romero, Ingeniería Mecánica.
  • Jhon Alexander Quintero Carvajal, Derecho.
  • Laura Barandica Martínez, Diseño Gráfico.
  • Nicolás Luna Ruíz, Ingeniería Eléctrica.
  • Simón Sebastián Peñaloza Álvarez, Administración de Negocios Internacionales.

La ceremonia de entrega de las becas se llevará a cabo este viernes 31 de enero, en el Auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín, del campus universitario de la UPB, ubicado en el Km 7 vía Piedecuesta.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga