UPB entregará 28 becas Juan Pablo II para nuevos estudiantes

Disponible en:Bucaramanga23 oct. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 Beca Juan Pablo II EAN Vive UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará 28 becas Juan Pablo II para estudiantes que ingresen a estudiar cualquiera de los 14 programas de pregrado que ofrece la institución, durante el primer semestre de 2021.

La beca Juan Pablo II beneficia con el 80% de descuento sobre el valor total de la matrícula, y durante toda la carrera, a 2 estudiantes de cada programa académico, uno proveniente de colegio público y otro proveniente de colegio privado.

Dentro de los requisitos para concursar se encuentran:

• Ser bachiller 2020 de un colegio de Santander.
  • Realizar el proceso de admisión definido por la UPB Seccional Bucaramanga para estudiantes nuevos.
  • Presentar la prueba de competencias genéricas establecida por la UPB.
  • No ser beneficiario de cualquier modalidad de beca o auxilio otorgado por instituciones ajenas a la Universidad, cuando estas sean diferentes a créditos educativos.
  • Una vez diligenciado el formulario de inscripción, enviar al correo electrónico admisiones.bga@upb.edu.co los documentos requeridos

Documentos requeridos:

• Carta de postulación a la beca indicando el programa académico de interés.
  • Notas del último periodo del grado 10º y de los dos primeros periodos del grado 11º, expedidas por el colegio.
  • Una fotografía a color 3x4 con fondo blanco, en formato jpg.
  • Copia del documento de identidad en formato pdf.
  • Copia del diploma, acta de grado o constancia de estar cursando grado 11º, en formato pdf.
  • Carta de postulación a la beca indicando el programa académico de interés.
  • Una fotografía a color 3x4 con fondo blanco, en formato jpg.
  • Copia del documento de identidad en formato pdf.

Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo 30 de octubre de 2020. De igual forma, la citación a entrevistas será entre los días 9 y 13 de noviembre y, finalmente, se estarán entregando resultados del proceso el día 20 de noviembre de 2020.

Los interesados en concursar por una de las 28 becas Juan Pablo II y obtener el 80% de descuento durante toda la carrera, podrán inscribirse en la página de la Universidad a través del siguiente link y seguir el paso a paso:

Tipo Interna2 Beca Juan Pablo II EAN Vive UPB

Gerencia y empresa a la orden del día en el Vive UPB

Durante el recorrido que realizan los visitantes a la Feria Virtual Universitaria Vive UPB 2020, que finaliza hoy viernes, se encuentran los stands destinados a la promoción de las distintas Facultades, entre ellas Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales, pertenecientes a la Escuela de Economía, Administración y Negocios, la cual, a la fecha a entregado a la región santandereana cerca de mil egresados y ha logrado posicionarse como  referente regional y nacional para la potencialización de la economía.

De una parte, la Escuela ha hecho frente al proceso de globalización que supone dinámicas particulares de orden económico, político, social, empresarial y cultural, las cuales han venido transformando mercados, sociedades y culturas, impulsado por los adelantos de la comunicación y la evidente interdependencia entre los distintos países del mundo.

Es así, como la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, se ha destacado por sobre otros programas de la región, ampliando el perfil de profesionales en negocios internacionales, a administradores de negocios internacionales, preparando a sus estudiantes en diferentes aspectos, pero con el perfil gerencial que les otorga una serie de habilidades para afrontar diferentes retos en sus futuros roles.

Tipo EAN Interna2 Beca Juan Pablo II EAN Vive UPB

Parte fundamental de este proceso de formación es la participación de los estudiantes en los Modelos ONU y OEA, celebrados en Estados Unidos una vez al año, los cuales exigen una ardua preparación previa en competencias como la diplomacia, relaciones internacionales, el idioma inglés, habilidades de negociación y liderazgo, así como un profundo estudio de la cultura del país a representar.

De otro lado se encuentra la Facultad de Administración de Empresas, que se ha destacado en sus 20 años de liderazgo, formando emprendedores para la región y el país.

Los Administradores de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se forman en competencias y valores, que les han permitido salir a emprender, a dirigir sus propios negocios familiares o a ubicarse en puestos de alta dirección.

Tipo EAN Interna1 Beca Juan Pablo II EAN Vive UPB

Estas fortalezas de nuestros egresados, se dan gracias entre otros aspectos, a los diferentes enfoques entre los que pueden elegir sus estudiantes, como son; finanzas, gerencia o calidad, que son optativas disponibles en la ruta de formación a elegir para su perfil profesional.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.