Beneficiadas con Generación E eligieron la UPB Palmira

Disponible en:Palmira12 mar. 2020

Agencia de Noticias UPB - Palmira. En 2020 ingresaron  a la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, Valeria García y Luz Marlen Quijano dos estudiantes que se han beneficiado con el programa Generación E componente Excelencia, dirigido a los mejores bachilleres del país, en condición de vulnerabilidad económica, para que accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad.

Es así como la universidad desde la Dirección de Docencia Investigación y el área de Permanencia ofrecieron una charla a Valeria y Luz Marlen para ampliarles los beneficios que tienen por ser estudiantes de la Universidad.

“Es para nosotros un honor contar con 2 estudiantes que se han destacado académicamente en las Pruebas Saber Pro y que hayan elegido la UPB Palmira para dar inicio a sus proyectos profesionales”, anotó el Mg. Jimmy Jailer Quintero Director de Docencia e Investigación.

Con el programa Generación E, Valeria y Luz Marlen recibirán el pago total de la carrera que eligieron adicional a un apoyo económico de acuerdo a su residencia.

Luz Marlen Quijano, estudiante de Administración de Empresas, beneficiaria de Generación E

Luz M. Quijano, estudiante de Administración de Empresas, beneficiaria de Generación E

Escogí esta universidad porque la universidad fue a mi colegio y me gusto todo lo que me explicaron, su excelencia académica y la cercanía a mi casa, para mi todas las enseñanzas que dan me parecen de alto nivel”, contó Luz Marlen Quijano, estudiante de Administración de Empresas.

Asimismo desde la coordinación de Permanencia a través de la Psicóloga Patricia Legarda se ofrecen cursos cortos de apoyo al estudio de Lectura, Escritura, Oralidad, apoyo psicológico entre otras ayudas extra que puedan necesitar los estudiantes durante su paso por la Universidad.

Valeria García, estudiante de Ingeniería Industrial, beneficiaria de Generación E

Elegí a la UPB por las referencias de dos ingenieros que trabajan en la empresa donde labora mi mamá, además cuando llegue a la universidad me sentí muy bien atendida, me explicaron todo detalladamente” añadió Valeria García, estudiante de Ingeniería Industrial.

El programa Generación E componente Excelencia, permite cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario  en IES públicas y privadas acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES públicas y privadas que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.