Bienestar Universitario UPB potencializa herramientas virtuales para el contacto con sus estudiantes

Disponible en:Bucaramanga27 mar. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

El Departamento de Bienestar Universitario de la UPB Seccional Bucaramanga, pone a disposición de la comunidad universitaria, y de la ciudadanía en general, su nueva página web, la cual estará anclada a la página principal de la universidad.

De acuerdo con la Jefe de la dependencia, Morín Valencia, la nueva página denominada Bienestar Está Contigo, surge de la necesidad de mantener conectada a la comunidad UPB con las actividades que Bienestar Universitario realiza para cumplimiento a la política de bienestar institucional, con la cual se favorece la formación y la transformación del ser humano, bajo los principios del humanismo cristiano.

 
Tipo Interna 1 Bienestar

 

“A través de la página buscamos  seguir contribuyendo de una manera virtual en la construcción de comunidad y al desarrollo de capacidades humanas y competencias de estudiantes, profesores y empleados a través de estrategias que promueven entornos saludables, seguros, inclusivos y sostenibles propicios para la permanencia, la convivencia y la trascendencia. Deseamos también que los estudiantes puedan dar  cumplimiento de las actividades libres, charlas y talleres con los que se caracteriza el Departamento”, informó la Jefe Morín Valencia. 

La nueva estructura de la página permitirá dar seguimiento a las actividades que hacen parte de la formación integral de los estudiantes UPB; dar a conocer los subprocesos de Bienestar Universitario y ofrecer herramientas claves que permitan el apoyo a la comunidad universitaria en esta nueva etapa de la virtualidad.

Según lo mencionado por la Dra. Morín, la novedad de Bienestar Está Contigo es el fácil acceso a la información proporcionada por cada subproceso de Bienestar Universitario. De esta forma los internautas podrán encontrar todo lo relacionado con: Promoción y Prevención, Desarrollo de la Persona, Permanencia e Inclusión y Proyección Artística y Deportiva, áreas con las que se da continuidad al cumplimiento de las actividades de horas libres obligatorias para los estudiantes UPB. 

 

 
Tipo interna 2 Bienestar

Información sobre talleres, charlas, cuidado de la salud mental y física, tips e infografías que permiten el proceso de adaptación a la nueva etapa de la virtualidad, serán las principales herramientas que ofrece el nuevo portal. De la misma manera, se brindará  información relacionada con los beneficios que ofrece la UPB por medio del Dpto. de Bienestar Universitario, como el programa de alimentos, monitorías, becas y descuentos para estratos 1 y 2, entre otros

“Mediante la nueva página, los estudiantes podrán acceder a todo lo relacionado con los servicios de medicina general, psicológica y seguimiento a los participantes de los programas Inclupb y FriendsUpb. De esta forma queremos crear un ambiente virtual que sea muy amigable y cercano a los visitantes del portal”, agregó la Dra. Morín.

Bienestar Está Contigo está disponible para toda la comunidad UPB, a través de la cual se podrá acceder a las herramientas y servicios que ofrece el Dpto. Bienestar Universitario, mediante las herramientas digitales incluidas, entre las que se encuentran material audiovisual, libros e infografías, que ayudan a nutrir el proceso de adaptación a la virtualidad. 

Herramienta Virtual Bienestar Está Contigo

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados