Bienvenida a padres de los estudiantes de primer semestre 2018-02

Disponible en:Medellín26 jul. 2018

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector General de Universidad, fue el encargado de la jornada de inducción de padres de familia y acudientes de los estudiantes nuevos de los programas de pregrado que se realizó el pasado 25 de julio.

RECTOR

La Universidad Pontificia Bolivariana, en su búsqueda de la formación integral es consciente de la importancia del inicio de la vida universitaria, por lo que desde la dirección se convoca a este espacio para presentar la institución a los padres de familia y resolver aquellas inquietudes que puedan tener frente a la formación que recibirán sus hijos.

La señora Liliana García, madre de un estudiante que comienza su pregrado en Ingeniería en Nanotecnología, habló sobre lo que significa para su familia estudiar en la UPB: “estamos muy contentos porque la acogida y en todo el proceso  brindan muy buena información y a tiempo, escuchan cualquier requerimiento y hay respuestas. Hay muy buen  acompañamiento, entonces uno siente que está llegando a una parte donde hay claridad, donde hay amabilidad, y donde hay respuesta a las inquietudes que nosotros presentamos. Ha habido muy buen acompañamiento de verdad”, concluye.

ALUMNO

Los directivos de la Universidad estuvieron presentes para la presentación de la Misión y la Visión, con el objetivo de que los padres de familia conocieran, no solo la identidad y los principios de la institución, sino también su labor en la estructura académica.

Para el señor William Acevedo, padre de una estudiante de Enfermería, “pertenecer a la familia de la UPB es una satisfacción y una felicidad muy grande de que nuestra hija esté en una buena Universidad.”

Desde el Centro de Familia de la UPB se interactuó con los padres mediante la pregunta ¿qué hace la Universidad por la familia UPB? Esto siguiendo la propuesta del Centro de reconocerla como la primera escuela de aprendizaje en valores y generadora de vida.

El señor Alfredo Restrepo Parra es el acudiente de uno de sus sobrinos que acaba de ingresar a primer semestre. “Confío en la UPB porque es una excelente universidad y yo soy egresado de la Universidad, por lo que la recomendé”, comentó al ingreso de la reunión a la que asistió acompañado por su esposa.

También se habló a los asistentes sobre  el Programa de Permanencia de la UPB, que busca la continuidad de los estudiantes en el proceso educativo por medio del acompañamiento integral. Aquí, los estudiantes encontrarán espacios para desarrollar competencias integrales para su adaptación a la vida universitaria.

“Mi hija está actualmente en primer semestre de Medicina, la UPB es una universidad muy prestigiosa en el campo de la medicina, sabemos que es de las mejores en el país y la conocemos por su trayectoria; confiamos en la Universidad  porque mi hija viene de un colegio arquidiocesano y tenemos mucha referencia de la Universidad, entonces por este motivo la elegimos”, indicó la señora Diana Ramos Vallejo.

Así mismo, este programa cuenta con otros beneficios destinados a los estudiantes como apoyos solidarios para costear sus matrículas, orientación y reorientación profesional, asesoría psicológica, talleres de aprendizaje y procesos cognitivos, hábitos de estudio, fortalecimientos de competencias del ser, entre otros servicios.

REUNIÓN

Además, se extendió la invitación a los estudiantes para que conozcan y se acerquen a los grupos y semilleros de investigación como extensión de su formación académica y personal.

La reunión concluyó con un espacio en el  que los decanos y directores de cada facultad pudieron reunirse con los padres de familia a resolver dudas específicas sobre los pregrados y la vida universitaria.

Por. Agencia Noticias UPB - Medellín.