La UPB promueve Brigadas Jurídicas Virtuales

Disponible en:Bucaramanga22 abr. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 Brigadas Jurídicas

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga promueve las brigadas jurídicas virtuales con el fin de realizar un acompañamiento jurídico de manera gratuita para las personas y familias de estratos 1,2, y 3.

Estas jornadas facilitan la resolución de los conflictos relacionados con incumplimiento de contratos, restitución de inmuebles, pago de deudas, accidentes de tránsito, conflictos entre socios, fijación de cuota alimentaria, custodia de menores y regulación de visitas, así como todos los asuntos conciliables en las áreas del derecho civil, comercial y de familia. De igual manera asesorías jurídicas en derecho laboral, penal, civil y público.

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UPB busca a través de estas brigadas afianzar sus estrategias de proyección social, orientando a la comunidad frente a las necesidades jurídicas a través de la prestación de sus servicios gratuitos.

La comunidad se beneficia de estas brigadas gracias al desplazamiento que hace el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación a los barrios de estratos 1 y 2, veredas, corregimientos, colegios públicos, asilos, instituciones públicas que prestan un servicio social e incluso a los microempresarios, y que ahora por la emergencia sanitaria generada por la pandemia, se realiza de manera virtual, afirmó Guillermo Mauricio Pabón Cárdenas, Director del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación de la UPB.

Así mismo, precisó que “el convenio establecido entre la UPB y la Fundación Amigos de los Niños con Discapacidad para su Inclusión en la Comunidad - FANDIC, garantiza la realización de brigadas jurídicas para atender las necesidades de las personas que hacen parte de la Fundación como un grupo de especial protección constitucional y jurídica”.

La Brigada Jurídica que lleva a cabo la UPB a través del Consultorio Jurídico y Conciliación se realizan de manera virtual mediante inscripción previa al correo: conciliación.bga@upb.edu.co

Tipo Interna2 Brigadas Jurídicas

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga