La UPB presente en el Informe Cómo Vamos en percepción ciudadana y contratación estatal

Disponible en:Bucaramanga15 feb. 2018

panorámica Bucaramanga

Foto: Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Un detallado informe de resultados de la Octava Encuesta de Percepción Ciudadana “Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos” y de contratación estatal preparado por el Comité de Transparencia por Santander, se presenta este viernes 16 de febrero, en el salón Hormiga de la Sede UIS Bucarica, a partir de las 8:30 de la mañana.

La encuesta realizada por la reconocida firma Ipsos Napoleón Franco, recoge los datos de 1.518 ciudadanos del área metropolitana, encuestados sobre 70 indicadores referidos a la vida y nivel de satisfacción en la ciudad donde residen.

Este estudio, apoyado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) – Seccional Bucaramanga, es el más completo que se hace anualmente en Bucaramanga y el área metropolitana y busca captar por medio de preguntas directas la percepción de la ciudadanía en temas de gran impacto social: Educación, movilidad, seguridad, medio ambiente, vivienda, servicios públicos, etc.

Los resultados de la Octava Encuesta de Percepción Ciudadana dan cuenta del nivel de satisfacción y de la impresión del ciudadano sobre la gestión de sus alcaldes, de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, en las diferentes áreas relacionadas directamente con su calidad de vida. También permite identificar en qué medida la política pública logra dar solución a las necesidades que tiene la ciudadanía y cumplen, o no, con las expectativas que tienen del plan de desarrollo que vienen ejecutando sus gobernantes”, informó Gladys Rocío Ramírez Jurado Coordinadora del Instituto de Familia y Vida de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga, quien será una de las expositoras en este evento.

cómo vamos

De forma paralela, durante el evento el Comité de Transparencia por Santander entregará un informe sobre la contratación en las cuatro administraciones del área metropolitana de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.

“Se revisaron todos los procesos de contratación adjudicados y celebrados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 en las modalidades de Licitación Pública, Concurso de Méritos, Subasta Inversa y Selección Abreviada. La revisión de estos procesos permite conocer las garantías y promover confianza para que los empresarios proponentes ofrezcan sus servicios y productos”, informó María Juliana Acevedo, directora del comité de Transparencia por Santander.