¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Bucaramanga metropolitana referente de innovación para Latinoamérica

Bucaramanga metropolitana referente de innovación para Latinoamérica
Disponible en:Bucaramanga

 

 
Directivas Bucaramanga

Hernán Ramírez Gómez, Secretario TIC de Santander, María Fernanda Díaz, Coordinadora de Innovación y Transferencia; Didier Tavera, Gobernador de Santander; Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector UPB Bucaramanga; Hector Mantilla Rueda, Alcalde Floridablanca

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. En acto público y con la participación de las 43 instituciones locales que hicieron parte de la tercera versión del concurso internacional Ideas World Cup 2017, se realizó la entrega del reconocimiento por segundo año consecutivo a Bucaramanga metropolitana como la “Ciudad Más Creativa del Mundo”, por parte de Juan Prego Cravedi, director de Actitud creativa, organizador del concurso.

Durante la ceremonia también se resaltó el trabajo en pro del fomento a la innovación que se realiza en Santander, teniendo en cuenta que a nivel nacional actualmente es el cuarto Departamento más competitivo, el tercero más innovador y el segundo con mayor solicitud de patentes, con un sistema de innovación dinamizador conformado por entidades públicas y privadas de la ciudad.

El reto para la región desde la empresa, la academia, el estado y los colectivos de cambio, es desarrollar las ideas propuestas a través de proyectos articulados con los planes de desarrollo municipales y el departamental. Comentó, María Fernanda Díaz Delgado, gestora de Innovación y Transferencia de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga y líder de la Comunidad de Aprendizaje de Santander.                                     

El concurso que se llevó a cabo durante el mes de abril de 2017, contó con la participación de 18 ciudades de 10 países del mundo, que lograron generar 16.238 ideas sobre cinco problemáticas actuales en el mundo: empleo; I+D; cambio climático y sostenibilidad energética; lucha contra la exclusión social y pobreza y educación.

13.539 ideas propuestas por estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores y empresarios santandereanos, consolidaron a la ciudad de Bucaramanga como la gran ganadora del concurso.

“Lo interesante de haber ganado este concurso por segundo año consecutivo, es que  demuestra las capacidades creativas que tenemos en la ciudad y en general en el departamento de Santander. Otro motivo de alegría de este logro, es que analizamos las propuestas que se presentaron y de esas seleccionamos 17 perfiles de proyectos de innovación que posiblemente se van a poder implementar, lo importante ahora es buscar los aliados para poder hacer la formulación, la ejecución y la gestión de estos proyectos”, afirmó María Fernanda Díaz Delgado, gestora de Innovación y Transferencia de la UPB.

Por su parte, las brainer Olga Lucía Rueda Sandoval, María Fernanda Nardez y Yarleidis Larios Llorente, junto a los minibrainers Víctor Antonio Muñoz Angarita, Herwin Galeano, Aura Ximena Arguello Remolina y Laura Marcela Torres Quiroz; y los subidores de ideas Ashley Xiomara Linares Parra, Jessica Flórez Jaimes y Zuly Marcela Lozano Soto, docentes y estudiantes de la UPB Bucaramanga recibieron reconocimiento debido al buen trabajo desarrollado durante la Semana de la Innovación, así mismo la Universidad fue reconocida como entidad participante y miembro de la Comunidad de Innovación

Desde la Universidad estamos trabajando en la calidad de la docencia, la investigación y la innovación, apoyando y generando estas actividades que son el resultado del gran esfuerzo y trabajo de nuestros docentes. Estos reconocimientos demuestran el trabajo colaborativo y corporativo que se realiza en la Institución en pro del progreso y el futuro de nuestra región. Es por ello, que a nivel nacional la UPB está estableciendo una serie de políticas a través del trabajo Multicampus como una apuesta a la innovación y la creatividad desde el proceso educativo y de enseñanza. Aseguró el Pbro Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Por: Divulgación Científica - Agencia de Noticias UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017..