Best T, con un buen inglés para los profes de Medellín

Disponible en:Medellín19 jul. 2018

Socialización estrategia Best T

Agencia de Noticias UPB - Medellín. SILECS, el Sistema Integrado de Lenguas Culturas y Saberes, del Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana, liderará la formación de 500 docentes en lengua extranjera inglés y en metodologías de enseñanza a docentes de preescolar, primaria, secundaria y a directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Medellín hasta el mes de noviembre de este año.

Es así como el Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana entiende las demandas actuales educativas especialmente en el campo del bilingüismo y por medio de sus programas de lengua y de desarrollo profesional docente propone fortalecer las prácticas de enseñanza de los maestros de la ciudad.

Socialización estrategia Best T

Para el director de Centro de Lenguas de la UPB, Juan Francisco Vásquez, “el programa Best T es muy importante para el Centro de Lenguas ya que permite reflejar los procesos de metodología didáctica que se vienen fortaleciendo desde el Centro, los cuales se van a ir reflejando tanto en los colegios privados con los que ya tenemos convenios como con los colegios de la ciudad, ya que esto nos permite que a través de los profesores que están en el programa vamos bajando estos nuevos enfoques didácticos a las aulas de clase”.

Por su parte, para el subsecretario de educación de Medellín, Jorge Ríos, “estamos iniciando con la UPB un proceso de formación en el marco de “Medellín ciudad del aprendizaje” donde ponemos en juego la política de formación de nuestros maestros; digamos que Medellín como una ciudad compleja requiere una permanente actualización de nuestros profes, sobre todo en aquellos aspectos que tiene que ver con el contexto del sujeto educable, y qué mejor que invitar a nuestros profes a aprender una segunda lengua, a contextualizarse para que sean mejores en su condición o capacidad de ser interculturales; entonces cuando pensamos en esta inversión para la ciudad, pensamos en que nuestros profes vayan ganando terreno”.

Socialización estrategia Best T

Desde la UPB se entiende que estás dinámicas de formación deben apuntar hacia una dinámica armonizadora que permita la fusión entre la teoría y la práctica; enfatizando el uso dinámico y constante de la lengua objeto de estudio. En congruencia con esta realidad, los programas del Centro de Lenguas ofrecen la posibilidad de desarrollar la competencia comunicativa y potenciar la autonomía de los profesores, fortaleciendo las estrategias de enseñanza y aprendizaje por medio de actividades significativas que se proyectan, no sólo hacia el aprendizaje de la lengua sino también hacia la formación integral de un sujeto crítico, autónomo y responsable de su propio aprendizaje.

Este aprendizaje integral proyecta el modelo pedagógico de la Universidad Pontificia Bolivariana, enfatizando en un enfoque holístico que comprende varios componentes potencializadores en el desarrollo del estudiante, no solo desde un componente netamente científico o académico, sino teniendo en cuenta las dimensiones humanas de cada individuo y aplicándolas en su proceso formativo.

Por Agencia de Noticias UPB