Cámara de Representantes exalta labor de Administración de Empresas con la Orden Simón Bolívar

Disponible en:Bucaramanga8 oct. 2018

20 años Facultad de Administración de Empresas UPBBGA

La Cámara de Representantes de Colombia exaltó los 20 años de labor institucional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, con la condecoración "Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Comendador".

Esta condecoración instituida como un Homenaje al Libertador y establecida para exaltar a las personas naturales y/o jurídicas que, por sus obras en pro de la comunidad, fue entregada a la Facultad en cabeza del rector Seccional Pbro. Gustavo Méndez Paredes, durante la ceremonia que incluyó la entrega de otros reconocimientos por parte de entidades municipales y gremiales.

La Facultad de Administración de Empresas de la UPB Seccional Bucaramanga, inició el primer semestre de 1998 con 20 estudiantes bajo la rectoría de monseñor Jesús Quirós Crispín y en el año 2003 se graduó la primera cohorte. Desde su creación ha formado a más de 500 profesionales que se han desempeñado en sus propias empresas desarrollándose como líderes en gestión de cambio demostrando su formación integral de excelencia con sentido humano y mentalidad emprendedora, aportando con innovación a los retos empresariales a nivel regional, nacional e internacional.

Otro de los factores que se destacan con este reconocimiento, es el hecho de contar con profesores de alta experiencia en la industria, quienes con estudios de doctorado y maestría orientan de forma integral a los estudiantes a través de experiencias de aprendizaje significativo que les sirven de base en su vida profesional.

La Facultad de Administración de Empresas ofrece a sus estudiantes herramientas como el Punto de Bolsa de Valores, el laboratorio financiero, software de simulación y los programas de Especialización en Finanzas y Maestría en Administración, como aporte al medio empresarial para la formación de profesionales capaces de crear, desarrollar y dirigir organizaciones que promueven el desarrollo económico de la región y el país.

En el marco de la ceremonia, la Facultad rindió homenaje al Dr. Luis Felipe Casas Ramirez y a los docentes Gonzalo Porras Martínez y Guillermo García Villamizar, por sus aportes en la consolidación del programa. También, se entregó un reconocimiento a los Administradores de Empresas UPB egresados de la primera promoción; Jairo Freddy Tarazona, Iris Johanna Mendoza, Silvia Cristina Rueda y Heiner Ospina Reyes.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibe con honor este reconocimiento que el Congreso de la República a través de la Honorable Cámara de Representantes le otorga, al conferirle esta condecoración, que distingue el trabajo adelantado por la Facultad de Administración de Empresas de la UPB, enmarcada en cumplimiento de su filosofía institucional y servicios sobresalientes prestados a la patria.

Ceremonia 20 años Administración de Empresas UPB BGA

Por: Jose Luis Martinez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga