Campus de la UPB Montería se renueva con la inauguración del Bulevar de Estudiantes

Disponible en:Montería6 mar. 2024

Corte de cinta del Rector General UPB, Pbro. Diego Marulanda Díaz y rector de la Seccional UPB Montería, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo

Agencia de Noticias UPB Montería. Con el corte de la cinta, el Rector General, Pbro. Diego Marulanda Díaz y el Rector de la Seccional, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, inauguran el Bulevar de estudiantes en la UPB Montería, como un nuevo espacio para fomentar el aprendizaje de la comunidad universitaria.

Es un espacio sostenible que integra la renovación de 1.984 m2 de espacio público; una cubierta, compuesta por una estructura metálica, y dotado de 24 módulos de paneles solares e involucrando las áreas verdes para así seguir contribuyendo a la sostenibilidad del campus. Además, cuenta también con cinco locales comerciales y mobiliario urbano. Logrando crear un ambiente sano, fresco, múltiple y didáctico.

De izquierda a derecha, Vicerrector General, Luis Eduardo Gómez; Rector General UPB, Pbro. Diego Marulanda y Rector UPB Montería, Pbro. Juan Camilo Restrepo

Rector General UPB durante la bendición del Bulevar de Estudiantes

“Este fue un espacio que soñamos para el desarrollo de diferentes actividades de los estudiantes con actualización tecnológica para avanzar a un futuro más verde y consciente con el planeta “- Señala el Rector de la Seccional, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo.

El Bulevar de Estudiantes cuenta con una infraestructura eléctrica y tecnológica garantizando la conectividad a internet y el acceso a la información en diferentes dispositivos durante el proceso de formación en la Universidad.

La transformación de este espacio fue liderada por las unidades de Plan Maestro y Servicios Generales de la Universidad; con el objetivo de mejorar las condiciones de bioseguridad y la comodidad de la comunidad universitaria.

“Una de nuestras iniciativas de sostenibilidad en nuestro EcoCampus UPB es la implementación de energías renovables como lo fue en este proyecto con el uso de 24 módulos de paneles solares “- Menciona Heydi Morales Humanez, egresada y profesional de la unidad de Plan Maestro y Servicios Generales.

Al igual que el Bulevar de Estudiantes, la Universidad también se encuentra en construcción de otros espacios como los Consultorios de Atención Psicológica (CAP) en el Centro Social Marie Poussepin; una unidad de servicios que busca contribuir al mejoramiento de la salud mental de la comunidad interna, sus familiares, usuarios externos, población vulnerable, empresas y organizaciones.

Así como también, la cubierta de las canchas de baloncesto y voleibol y la nueva garita; todos estos diseñados para brindarle a la comunidad universitaria una infraestructura moderna y adecuada, adaptándose a una nueva planta física, inclusiva y amigable con el medio ambiente.

Bulevar de Estudiantes en UPB Montería

Rector General dialogando con estudiantes UPB