Estudiantes representarán a Colombia en Cannes Lions 2018

Disponible en:Medellín6 jun. 2018

Felipe Raad (izquierda) y Juan Pablo Vargas (derecha) muestran las medallas de oro obtenidas. Ganadores Talent Estudiantes Digital

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Juan Pablo Vargas, de sexto semestre de Publicidad, junto con el estudiante de décimo semestre del mismo programa, Felipe Raad, compitieron en la categoría estudiantes del concurso Talent Estudiantes Digital (ir al sitio para conocer su propuesta) que convocó a duplas de todas las universidades del país para crear una campaña de creatividad para alguna de las compañías del país.

En esta oportunidad, ambos tuvieron la misión de conectar a la marca Pony Malta, dedicada en la elaboración y distribución de bebidas refrescantes a base de cebada, lúpulo y agua, con los jóvenes del país a partir de una campaña integral de social media.

“Nosotros ya habíamos participado el año anterior, pero como no abrieron la categoría Estudiantes, participamos en la de Relaciones públicas en la que quedamos finalistas. Este año, luego de ese logro, la universidad nos volvió a inscribir y al final obtuvimos el triunfo”, comenta Juan Pablo.

La dupla de UPB era la única de la institución frente a las 48 de todo el país. Cabe destacar que hubo universidades que participaron con más de un equipo, razón para destacar el logro de estos dos jóvenes estudiantes que ahora se preparan para viajar a Francia.

Conscientes de que Pony Malta se ha enfocado en sus últimas campañas por cautivar a los más pequeños con su línea de malta enriquecida con vitaminas, los estudiantes de UPB le apostaron por situar a los jóvenes en el centro de la campaña para reconquistarlos.

“La cabeza de jurado destacó que supimos poner al consumidor en el centro de la campaña, el hecho de saber las dinámicas de lo que es un joven y lo que ellos querían para conectar con ellos. Hay muchas actividades con otros públicos, pero muchas veces los jóvenes están olvidados, las marcas ven dificultades al tratar de conectarse con ellos”, expone Felipe.

Para concursar, tanto Juan Pablo como Felipe realizaron un board que conjugó en una dimensión de 35x50, los aspectos más puntuales de la propuesta. El reto era llamar la atención y que los elementos de la pieza hablaran por sí solos. Lo multimedial también tuvo cabida con la elaboración de un video, todo durante una semana.

El haber ganado en la categoría de estudiantes, les concedió el cupo para participar el Festival de la creatividad Cannes Lions en representación de Colombia, sumado al mérito de obtener la medalla de oro (en muchos casos los organizadores nombran a los ganadores pero decretan desierta la posibilidad de medalla) y un cupo para asistir durante una semana a la Academia Roger Hatchuel conociendo lo último en trabajos de la industria publicitaria del mundo.

Este par de jóvenes demuestran las ganas de sobresalir en un mundo cada vez más competitivo con la participación en certámenes de publicidad. Tan solo hace unos pocos meses, ambos también resultaron finalistas del concurso “El Ojo de Iberoamérica”.

Por Jorge Andrés Jaramillo - Agencia de Noticias UPB