Captura en imágenes la relación entre ciudad y naturaleza

Disponible en:Montería24 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería invita a estudiantes de colegios, instituciones tecnológicas, universidades o egresados de la UPB, a participar en la novena versión del Salón de Arte Fotográfico UPB 2018 “Ciudad y naturaleza a través del lente”.

“Estamos convocando a los aficionados y amantes de la fotografía para que realicen una reflexión en torno a la naturaleza y la ciudad, evidenciando el estado y la convivencia que existe entre estos dos elementos tan importantes para el desarrollo de la sociedad y los seres humanos. Para esta versión la convocatoria es más amplia, buscamos no solo público profesional en el arte de la fotografía, sino también arquitectos, artistas, estudiantes y aficionados”, explica Manuel Cogollo, docente del programa de Arquitectura de la UPB Montería y coordinador del evento.

El Salón de Arte busca promover la creación y circulación del trabajo artístico a través de exposiciones colectivas que se realizan anualmente.

La Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo y el Programa de Arquitectura de la UPB Seccional Montería, reconocen la fotografía como una forma de expresión artística mediante la cual se puede impactar y transformar una sociedad desde la crítica social. Desde hace 9 años vienen realizando el Salón de Arte Fotográfico para promover la creación y circulación del trabajo artístico a través de exposiciones colectivas que se realizan anualmente, ofreciendo talleres y espacios de creación en diversos escenarios culturales

El cierre de la convocatoria es el viernes 5 de octubre de 2018, a las 4:00 p.m. y podrán participar obras realizadas en todas las técnicas que se emplean en fotografía. Los trabajos constituidos por varios elementos con unidad temática inseparable deben ser marcados como “serie”, aclarando el orden y la forma en que deben ser ubicadas. Los interesados podrán participar con máximo dos obras.

“La muestra ha avanzado significativamente. El año pasado recibimos 20 obras y se seleccionaron 12 para la exposición colectiva. Para esta versión la temática es amplia y el objetivo es que participen incluso personas del exterior”, indica el arquitecto Manuel Cogollo, organizador.

La selección de los artistas y obras previamente inscritas estarán a cargo de una Curaduría nombrada por el equipo organizador del IX Salón de Arte. El lunes 8 de octubre de 2018, de 2:00 a 6:00 p.m., se publicará el listado de las obras seleccionadas en www.upb.edu.co/es/eventos o vía correo electrónico.

Para este año la UPB Seccional Montería otorgará al primer puesto un estímulo para la creación de $1.000.000; al segundo puesto, un estímulo de un valor de $500.000 y al tercer lugar, un estímulo de $ 300.000. Además, se entregará un Certificado honorífico de premiación al primer, segundo y tercer puesto, y se otorgarán menciones de honor según la decisión del Jurado. Todos los autores de las obras expuestas recibirán certificado de participación del evento.

Una de las novedades que trae este Salón de Arte es que se desarrollará del 10 al 17 de octubre en el Centro Comercial Buenavista, buscando que el público cordobés tenga la oportunidad de apreciar los trabajos de los participantes y disfrutar el arte.

Del 10 al 17 de octubre de 2018 el arte se tomará el Centro Comercial Buenavista Montería.

El evento estará dividido en dos momentos, la inauguración de la muestra y premiación de los tres primeros lugares, y un Taller de fotografía mediante dispositivos móviles dirigido a estudiantes de colegios de Montería. “Tenemos 40 cupos habilitados para niños y jóvenes que estén interesados en conocer técnicas para realizar fotografías desde dispositivos móviles. Los grandes avances tecnológicos de los celulares nos permiten explorar en ellos herramientas de fotografía. Queremos que vean sus móviles más allá de un instrumento de comunicación”,  asegura el docente Manuel Cogollo.

Conoce el lineamiento y formato de aplicación de la convocatoria.