Carlos Mosquera, de la cancha a la estrategia

Disponible en:Medellín9 ago. 2016

Carlos Emilio Mosquera Uvaldo es entrenador de fútbol sala de la Universidad Pontificia Bolivariana y entrenador de porteros Selección de fútbol sala de Colombia - categoría mayores y sub-20. “Mosquera”, como lo llaman sus alumnos, ha sido un apasionado por el fútbol desde su niñez y es esta pasión que lo llevó a seguir su mayor sueño: estar al frente de un equipo como entrenador. 

Nació en Medellín el 4 de noviembre de 1974 y fue criado en Bello, Antioquia. En su barrio el deporte favorito para practicar siempre fue el fútbol, por esta razón Carlos inició jugando de volante y puntero derecho, y finalmente siendo el arquero de cada partido de su barrio por largo tiempo hasta llegar a descubrir que sus mayores habilidades estaban en el saque y la rapidez, y fue allí donde se instaló en el arco. 

En su juventud fue portero de la Selección de Antioquia, donde su equipo representó al departamento en diferentes eventos como los Suramericanos en Bolivia y Ecuador. Un esguince del ligamento cruzado lo dejó fuera de juego dentro de la cancha pero no le impidió seguir en el terreno de juego, pero ahora de una manera diferente, entrenando a los jugadores de fútbol sala, un deporte diferente al fútbol convencional donde el espacio es más reducido, es tipo anaeróbico, más dinámico, con número de jugadores de cinco personas: cuatro jugadores y un portero.

 
Carlos Mosquera, entrenador de fútbol sala
 
Mosquera siente un gran orgullo de pertenecer a la Universidad Pontificia Bolivariana:
 
Siempre en todos los torneos nacionales e  internacionales menciono que trabajo para la UPB, pues considero que es importante dejar el nombre de la Universidad en alto. La universidad me dio la oportunidad de representarlos y ha sido muy flexible con los permisos para la Selección Colombia y eso la hace una universidad  muy respetuosa y que me enorgullece”, comenta. 
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados