Casa de la Felicidad, un programa para el disfrute y la realización humana

Disponible en:Medellín2 mar. 2018

La alegría de compartir entre amigos se vive en Casa de la Felicidad.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Compartir con nuevos compañeros, vivir la alegría de volver a un salón de clases y disfrutar del conocimiento hecho a la medida de las personas mayores, son algunos de los ideales en los que se funda “Casa de la Felicidad”, un programa que reactiva su oferta de experiencias memorables.

Con cursos como memoria vital, redes sociales y manejo de dispositivos móviles, pintura, historia del arte, retiros espirituales y hasta misiones culturales a países como España, Chile, o Argentina, los interesados en formar parte del programa encontrarán diversidad de opciones para cultivar el conocimiento y el mundo interior.

Queremos generar una comunidad de personas que disfruten, generen interacción social y conocimiento, por eso creemos en la formación para toda la vida a través de experiencias como las que brindan los espacios físicos y los docentes de la UPB”, cuenta Beatriz Peláez, líder del programa, quien enfatiza en la especificidad de una oferta pensada en las personas mayores de 50 años.

La línea de formación de Casa de la Felicidad va orientada en los ámbitos cognitivo, espiritual y artes y oficios, con ejes en el pensar, el hacer y el sentir. El soporte de la UPB, con su amplia trayectoria en el sector educativo, favorece en las múltiples opciones para escoger gracias a la transversalidad de las distintas áreas del saber con las que cuenta desde sus escuelas y facultades.

Las personas encontrarán un programa que genera comunidad, donde el asistir a clases se convierte en el vivir y sonreír por nuevas experiencias.

Docentes del programa como María Cristina Maya de “Memoria vital” aseguran que, para la población mayor, asistir a clases no es visto como una obligación. Más allá de algunos mitos alrededor del aprendizaje para esta población, los docentes de Casa de la Felicidad motivan a sus estudiantes a romper con los estereotipos.

Entre la oferta, y solo por mencionar algunos, se cuenta: Historia, memoria y olvido; Religiones del mundo; Consagración a la Santísima Virgen; Memoria vital; Astronomía básica; Calidad de vida de las personas mayores; Huertas orgánicas; Fotografía; Autoestima; Innovación para el alma, entre muchos más.

Una casa que ofrece bienestar

Edificar la casa interior es el objetivo de la reactivación de “Casa de la Felicidad”. Anteriormente era conocido con el nombre de “Hacia la plenitud humana”, liderado por la docente jubilada Fabiola Bedoya.

Cada participante de Casa de la Felicidad tiene a la mano su carné de la UPB, lo que le posibilita acceder al plan de beneficios, a las actividades culturales y deportivas que se ofrecen en el campus, como conciertos, obras de teatro y demás eventos que son frecuentes.

Con el precedente de la UPB como pionera en la formación a personas mayores, generando una oferta pertinente y ampliando la cobertura de Casa de la Felicidad hacia el ciudadano de a pie o a través de convenios con empresas como Coomeva, el programa abre el camino para la realización humana y la vida con alegría.

Por Jorge Andrés Jaramillo - Agencia de Noticias UPB

¿Qué es lo que más te gusta de Casa de la Felicidad?

Conoce lo que opinan algunos asistentes:

“Estoy muy contento, estoy perfecto, me siento muy feliz y he podido hacer muchos compañeros”.

Ramón Giraldo

Ramón Leoncio Giraldo
Asiste a Casa de la Felicidad
Año: 2018

“Estoy inmensamente feliz, me siento más joven, hábil, dinámica, una experiencia maravillosa. Esto es de pura actitud, es vida y alegría”.

Beatriz Rosales

Beatriz Rosales
Asiste al curso Memoria vital
Año: 2018

“Me gusta el ambiente de la u, los compañeros, es chévere, son personas muy cálidas y tengo muy buenos profesores”.

Carlos Palacios, estudiante de Administración de Empresas

Carlos Palacios