La Incubadora de Empresas del CDE abre las puertas a nuevos emprendimientos UPB

Disponible en:Medellín28 abr. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Se trata de la Incubadora de Empresas, un espacio que hace parte del CDE, unidad que se encarga de formar emprendimientos y ayuda a crecer empresarios por medio de mentorías, asesorías, metodologías y talleres de proceso de estructuración, consolidación y fortalecimiento empresarial. 

La incubadora tiene como objetivo incrementar las posibilidades de éxito de startups por medio de conexiones de valor y de acompañamiento en la estructuración y ejecución de negocios y equipos de trabajo. 

"La incubadora lo que busca es acompañar a emprendedores que quieren crecer, que quieren llevar sus productos o servicios a otro nivel y lo que hacemos nosotros es acompañarlos en esa etapa de estructuración empresarial, vender implica consolidar el equipo de trabajo y realizar una vigilancia de oportunidades, esto es lo que facilitamos dentro del proceso", señaló Catalina Mariscal, coordinadora de Incubadora de Empresas CDE.

 

 
Empresa incubada del CDE

 

 Para que el emprendimiento pueda ser uno de los incubados, debe pasar por un proceso de selección donde cada empresario debe presentar un pitch que le logre dar el ticket de ser elegido y tener la oportunidad de llevar su iniciativa a un nivel más alto en compañía del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB. 

Actualmente, en el primer semestre de 2021 se encuentran incubadas 7 iniciativas, donde cada una ha mostrado sus capacidades y habilidades empresariales por medio de talleres y charlas que se realizan a lo largo del periodo de incubación. 

Hacer parte de los equipos incubados por el CDE ha sido para nosotros muy gratificante porque encontramos ahí el apoyo de asesores experimentados, que además de orientarnos y enseñarnos, alimentan nuestra motivación, lo que fomenta el crecimiento y la mejora continua de nuestro emprendimiento”, expresó Carolina Doria, creadora de Bindeo.

 

 
Foto de radio Bolivariana y empresa incubada

 

Bindeo, WE UP, Vamos con Toda, Bitanna, Conicso, Sweet Baby y Eco producciones son las empresas incubadas que con el apoyo del CDE han logrado crecer y obtener mayor visibilidad tanto en redes sociales como empresarialmente. 

"Para nosotros es muy importante formar parte del equipo de empresas incubadas porque nos permite rodearnos de experiencia y conocimientos, sentirnos acompañados y respaldados a la hora de emprender y tomar muy buenas decisiones gracias al equipo del CDE", agregó Mónica Estrada, creadora de Bitanna.

Por Mariana Álvarez Ramírez, Agencia de Noticias UPB 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados