El centro de emprendimiento de la UPB participa en el Bootcamp de Aceleración

Disponible en:Medellín25 feb. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El CDE de la UPB hizo parte del Bootcamp de aceleración, esta iniciativa fue elaborada por INNpulsa en compañía de 500 startups, una de las acelerados más reconocidas a nivel mundial que tiene como misión elevar a las empresas y a la economía de todo el mundo a través del espiritu empresarial; su objetivo principal es respaldar a las mejores empresas, sin importar el género, raza y geografía. 

Esta convocatoria se realizó con el fin de que entidades y aceleradoras se fortalezcan en operaciones y procesos de inversión para promover el emprendimiento de alto impacto en el país. En el Bootcamp prima el trabajo colaborativo, donde semanalmente se recibieron entrenamientos en temas específicos y se trabajó en conjunto con personas de diferentes entidades con el propósito de conocer el modelo de operación de la aceleradora que se va a impulsar, para que de esta manera se pueda llevar al nivel de multicampus. 

 
participación del centro de emprendimiento de la UPB

La participación en el Bootcamp de aceleración generó un gran impacto no solo en el emprendimiento, sino también dentro del CDE (Centro de Desarrollo Empresarial), ya que permitió replantear la estrategia de aceleración, como se hará el modelo, de que manera se va a identificar y atraer emprendemientos con potencial de crecimiento. Se espera que para el segundo semestre del presente año se realice el piloto de aceleración de nuevas empresas o startups. 

 Con la participación en esta convocatoria, el CDE adquirió conocimientos de inversión, financiación y procesos de selección para la elección de los mejores emprendedores. Realmente es un privilegio estar ahí porque hay universidades muy destacadas, otros centros de emprendimiento y otras grandes empresas”, añadió Catalina Mariscal, coordinadora de la Incubadora de Empresas del CDE. 

El Centro de Desarrollo Empresarial se enfoca en la ejecución de proyectos, forma en emprendimiento y, a su vez, ofrece servicios a las empresas con un acompañamiento a los emprendedores para que de esta manera puedan sacar adelante sus iniciativas. El entorno del emprendimiento tiene varios actores principales los cuales son la comunidad UPB, mentores, gobiernos y empresas públicas y privadas. 

 “La participación del CDE en el programa permitió fortalecer su red de contactos con otras entidades del ecosistema colombiano, el participar en el proyecto generó una comunicación permanente con ellas y logró evidenciar algunos aciertos y algunas falencias con las que cuenta el programa actualmente, la interacción con los participantes y los miembros de 500 startups facilitó la construcción del modelo de aceleración del centro permitiendo una visión más holística del proceso y generando las herramientas para cerrar las brechas con las cuales contamos actualmente”, añadió Ana María Holguín, líder de proyectos del CDE.

Por Mariana Álvarez Ramírez, Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados