El centro de emprendimiento de la UPB participa en el Bootcamp de Aceleración

Disponible en:Medellín25 feb. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El CDE de la UPB hacen parte del Bootcamp de aceleración, esta iniciativa la elabora INNpulsa en compañía de 500 startups. El propósito de esta convocatoria es que entidades y aceleradoras se fortalezcan en operaciones y procesos de inversión para promover el emprendimiento de alto impacto en el país.

En el Bootcamp prima el trabajo colaborativo, donde semanalmente se reciben entrenamientos en temas específicos y se trabaja en conjunto con personas de diferentes entidades con el fin de conocer el modelo de operación de la aceleradora que se va a impulsar, para que de esta manera se pueda llevar al nivel de multicampus. 

 

 

 
cde participa en programa de innpulsa

 

 

La participación en el Bootcamp de aceleración generó un gran impacto no solo en el emprendimiento, sino también dentro del CDE (Centro de Desarrollo Empresarial), ya que seguirá contribuyendo a la aceleración de empresas de alto potencial de los emprendimientos UPB con alcance multicampus. 

 Con la participación en esta convocatoria, el CDE espera adquirir conocimientos de inversión, financiación y procesos de selección para la elección de los mejores emprendedores. Realmente es un privilegio estar ahí porque hay universidades muy destacadas, otros centros de emprendimiento y otras grandes empresas”, añadió Catalina Mariscal, coordinadora de la Incubadora de Empresas del CDE. 

El Centro de Desarrollo Empresarial se enfoca en la ejecución de proyectos, forma en emprendimiento y, a su vez, ofrece servicios a las empresas con un acompañamiento a los emprendedores para que de esta manera puedan sacar adelante sus iniciativas. Actualmente, cuenta con más de 300 emprendedores, 1.400 personas formadas a través de las ofertas publicadas y con 34 prácticas, es decir, estudiantes que presentaron sus iniciativas como prácticas empresariales. El entorno del emprendimiento tiene varios actores principales los cuales son la comunidad UPB, mentores, gobiernos y empresas públicas y privadas. 

 “La participación del CDE en el programa permitió fortalecer su red de contactos con otras entidades del ecosistema colombiano, el participar en el proyecto generó una comunicación permanente con ellas y logró evidenciar algunos aciertos y algunas falencias con las que cuenta el programa actualmente, la interacción con los participantes y los miembros de 500 startups facilitó la construcción del modelo de aceleración del centro permitiendo una visión más holística del proceso y generando las herramientas para cerrar las brechas con las cuales contamos actualmente”, añadió Ana María Holguín, líder de proyectos del CDE.

Por Mariana Álvarez, Agencia de Noticias UPB

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados