El Centro de Proyección Social celebró sus 15 años de servicio a la comunidad

Disponible en:Bucaramanga30 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Balance CPS

Con un acto conmemorativo, el Centro de Proyección Social (CPS) Su Santidad Papa Francisco, de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, celebró sus 15 años de creación al servicio de la comunidad.

El CPS, el cual abrió sus puertas desde el año 2006, es un espacio de formación para los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Institución, donde se forman equipos interdisciplinarios para participar en proyectos de impacto para el desarrollo social del municipio de Piedecuesta y otras regiones.

A lo largo de estos primeros 15 años, el Centro de Proyección Social de la UPB ha radicado sus bases en un modelo de innovación social que busca diferentes líneas de trabajo, al igual que generar espacios de cambios de comportamientos sociales y la creación de iniciativas locales que ayuden a construir una mejor comunidad.

En la conmemoración organizada por la Escuela de Ciencias Sociales y la Coordinación del CPS a cargo del Ingeniero Rodrigo Suárez, tuvo parte la entrega de reconocimientos al CPS por parte de entidades gubernamentales que se unieron a esta celebración para reconocer la trayectoria y el aporte del Centro al desarrollo de la región y el país. Asi mismo se realizaron las conferencias, “Los actos jurídicos de las personas con discapacidad” a cargo de la abogada Viviana Cortés y “el Impacto de la psicología en las comunidades vulnerables”, a cargo del psicólogo Jose Manuel Delgado. Al cierre se llevó a cabo el conversatorio “Diálogo sobre la eutanasia en personas con alteración mental”, por el Dr. Pedro Javier Gutierrez, psiquiatra y gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo; el Mg. Oscar Eduardo Silva, licenciado en ciencias Religiosas, Filosofía y letras; la Dra Piedad Lucía Bolivar, Abogada, vicepresidente del Consejo Directivo Fundación DMD y directora académica del Colegio de abogados en Derecho Médico; y el Pbro. José Miguel León, licenciado en Bioética y Teología Moral de la Universidad Gregoriana de Roma.

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías