Otorgan acreditación de Alta Calidad a tres programas académicos de la UPB Seccional Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga28 mar. 2019

Acreditación_AltaCalidad_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.   De acuerdo  las resoluciones 002699, 002700  y 002698 del 18 de marzo de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó Acreditación de Alta Calidad por cuatro años a los programas de Comunicación Social – Periodismo, Derecho y Administración de Empresas, respectivamente,  de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

De acuerdo con la directora de la Facultad de Comunicación Social de la UPB, Olga Beatriz Rueda Barrios, este resultado evidencia que el programa tiene unos altos estándares de calidad y, asimismo, promueve una autoevaluación permanente que se ve reflejada en sus procesos académicos, en su planta docente, en su infraestructura, y en la calidad que soporta todo el proceso académico con los estudiantes y los demás factores que evalúa el Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Para nosotros es una invitación a seguir trabajando por esta alta calidad, por mantener estos estándares, por figurar siempre entre las mejores universidades del país pues formamos profesionales con excelentes calidades académicas y que además pueden responder a las demandas del contexto nacional e internacional”, aseguró Rueda Barrios, quien extendió la felicitación a profesores, estudiantes, personal administrativo y a todas las personas que trabajan día a día por la calidad del Programa.

El año pasado la Facultad de Comunicación Social cumplió sus primeros 20 años al servicio de la formación de Comunicadores y Periodistas del Nororiente Colombiano.

Por su parte, la decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Ara Mercedes Cerquera felicitó a todos los comunicadores sociales y periodistas de esta alma máter e invitó a que este trabajo sea el primer éxito para avanzar y llegar a ser la mejor facultad de comunicación a nivel nacional y estar entre las mejores del mundo.

El Ministerio de Educación Nacional, en la resolución en mención, destacó que la Facultad de Comunicación Social – Periodismo ha logrado niveles de calidad suficientes para esta mención, y hace evidentes aspectos positivos como la planta docente, los grupos de investigación, los resultados Saber Pro, la tasa de graduación, la visibilidad del programa y las políticas de bienestar universitario.

Facultad de Derecho, certificada de Alta Calidad por el MEN

Acreditación_AltaCalidad_Interna2

El programa de Derecho de la UPB, recibió Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, según la Resolución No. 002700 del 18 de marzo del 2019.

Este es un logro que permite seguir demostrando la calidad académica de la Universidad, respaldando los 15 años de trabajo que la Facultad de Derecho cumple en el 2019.

Son 15 años formando profesionales del Derecho, que se destacan en el sector público y privado, ubicando a la Facultad como una de las mejores de la región.

De esta manera, la Facultad de Derecho continuará con la formación académica basada en los valores humanos y jurídicos con el fin de promover el desarrollo integral de los futuros profesionales.

Administración de Empresas un programa de la UPB con sello de calidad del Ministerio

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió del Ministerio de Educación Nacional, Acreditación de Alta Calidad por el término de cuatro (4) años, bajo la resolución 002698 del 18 de marzo de 2019.

Acreditación_AltaCalidad_Interna3

De acuerdo con el Ministerio obedece, este logro obedece a que la Facultad de Administración de Empresas de la UPB ha logrado niveles de calidad suficientes para ser reconocida pública y nacionalmente como una de las mejores facultades del país en esta área del conocimiento.

Dentro de los aspectos que reconoció el Ministerio para otorgar la Acreditación de Alta Calidad a las Facultad, se destacan: el alto sentido de pertenencia de los estudiantes, directivos y administrativos con el programa; la calidad y compromiso del equipo docente, la pertinencia de los grupos de investigación que apoyan la formación de los jóvenes administradores, el componente de internacionalización reflejado en el convenio de doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Muester, la estrategia de Bienestar Institucional que apoya la formación integral y el éxito académico de los estudiantes, entre otras.

Actualmente, la Facultad de Administración de Empresas cuenta con un fuerte componente en la formación financiera de sus estudiantes, al tener a su disposición herramientas como el Punto BVC (Bolsa de Valores de Colombia), que los expone a la realidad del mercado financiero y bursátil, o con simuladores como Company Game.

Así mismo, es importante resaltar que, el programa de Administración de Empresas de la UPB Bucaramanga se destaca por su componente humanístico presente en todo el currículo, además de responder oportunamente a las necesidades de la región y aportar al desarrollo empresarial del país.

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga