La UPB abre espacios para el fortalecimiento Investigativo

Disponible en:Bucaramanga13 abr. 2018

CharlaRevistaUIS_Interna

Andrés González Estrada Ph. Revista UIS Ingenierías

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Enmarcados en las acciones estratégicas de Fortalecimiento de los procesos de investigación formativa y científica, transferencia,  innovación y  visibilidad y respondiendo a la sinergia con otras entidades académicas de la región, producto del Congreso Internacional de ingeniería Mecánica y ciencias de la agricultura CIIMCA, hoy se llevó a cabo la charla de la Revista UIS ingenierías, con el objeto de tratar aspectos relacionados con rankings, métricas de medición de impacto, escritura de artículos científicos y publicación.

El espacio que estuvo dirigido por los conferencistas Andrés González Estrada Ph D, y Alberto David Pertúz Comas Ph D, de la Universidad Industrial de Santander, que contó con la asistencia de aproximadamente 100 docentes de la escuela de ingenierías y estudiantes, fue el propicio para desarrollar también temas en referencia a la nueva realidad en el ámbito nacional en las revistas científicas y a su vez, directrices para la escritura de sus artículos.

“Desde el año 2016, la Coordinación de Investigaciones de la DIT, a través del programa de Divulgación científica y Fortalecimiento Investigativo, vienen desarrollando acciones que permiten mejorar el posicionamiento del investigador, y los resultados obtenidos en el quehacer científico. Dentro de estas acciones estratégicas, hemos realizado conversatorios, seminarios y talleres dirigidos a los miembros de grupos de investigación y a estudiantes y eventos como el que hoy nos convoca, con el fin de lograr la calidad y la visibilidad nacional e internacional de nuestra producción científica. Es una apuesta estratégica como UPB de sensibilización y fortalecimiento a la investigación científica,  que continuaremos desarrollando con todas las estructuras de conocimiento  de la universidad”, agregó la  Dra. Gladys Elena Rueda Barrios, coordinadora de Investigaciones UPB, seccional Bucaramanga.

La cita se hizo efectiva en las instalaciones del Claustro Educativo, Aula Múltple Luis Alfonso Díaz Nieto. Edificio K-605 de 8:00 a 10:00 a.m.

Por: Ginette Rocio Moreno - Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.