Chio Lecca, un aliado de UPB en el marco de la moda

Disponible en:Medellín3 feb. 2020

Asistentes Pasantía ChioLecca - UPB Medellín

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La escuela privada peruana ChioLecca compartió una experiencia de moda junto a la Universidad Pontificia Bolivariana, a raíz de una pasantía en la que participaron dos grupos académicos.

Chio Lecca es aliado de UPB con el objetivo de poder certificar cursos del tema en alta calidad en la ciudad de la moda, Medellín”, afirmó Rafael Bernal, coordinador académico de la pasantía.

De esta experiencia participaron 46 estudiantes, 11 hicieron parte del programa Fashion retail management 2020 y 35 estudiantes participaron en el programa Marketing en la Industria de la Moda.

A raíz de esta oportunidad quienes participaron pudieron aprender sobre decisiones estratégicas que permiten gestionar marcas y alinear los objetivos de ventas con las acciones de las diferentes áreas del negocio, de esta forma, lograr optimizar y enlazar adecuadamente procesos que incluyen el conocimiento del consumidor, la comprensión de las tendencias, el diseño de producto, la gestión de marca, el mercadeo, la comercialización y la comunicación en la industria de la moda.

Marketing en la Industria de la Moda

En este programa los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada en el marco de Colombiatex y trabajar la temática de mercadeo desde las experiencias de construcción de marca y comunicación de la moda con docentes inmersas en el sector. Además de participar del Pabellón del Conocimiento Inexmoda que UPB viene realizando desde hace 10 años en el marco de este evento. De esta forma trabajó en cuanto a construcción de marca, oferta de valor, consumidor, arquetipos, story telling, entre otros conceptos.

Con esta visita se buscó que los estudiantes tuviesen la capacidad de gestionar una marca, alineado con el objetivo de la empresa, además de identificaran al consumidor y el marketing en la industria”, aseveró Rafael Bernal.

Asistentes de la pasaantia Chiolecca - UPB En ColombiaTex

Fashion retail management 2020

Quienes participaron de este grupo académico realizaron talleres prácticos de las técnicas de medición, indicadores, presupuestos, benchmarketing con el docente consultor en el tema, Rafael Bernal, posteriormente tuvieron la oportunidad de validar las temáticas con empresarios del sector en sus propias tiendas.

El Fashion Retail Management 2020 trabajó bajo 4 ejes temáticos gestión de mercadeo, gestión de inventarios, gestión comercial y gestión de personal de retail.

UPB más allá de brindar la información académica con sus docentes insertos en el medio, le brindó al estudiante la realidad del mercado y la industria de la moda”, indicó Rafael Bernal.

Por Jessenia Ruiz García, Agencia de Noticias - Formación Continua UPB