¿Somos el cambio que el mundo necesita? Un análisis académico y social para la construcción de ciudadanía

Disponible en:Bucaramanga4 feb. 2021

Tipo Interna cicso 2021

Con el ánimo de hacer un llamado a los aportes individuales y colectivos en la transformación social, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, llevará a cabo este año el I Congreso Internacional y III Simposio Internacional de Ciencias Sociales, CICSO, el cual se desarrollará de manera virtual bajo el título: Agentes de cambio. Academia y Sociedad en red para la construcción de la ciudadanía global.

Docentes e investigadores de la UPB analizan en esta versión del CICSO las formas en que cada individuo puede aportar, desde su realidad, a la construcción de nuevos escenarios que propicien cambios sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales; como producto de iniciativas pequeñas o grandes; colectivas o individuales; o desde el simple rol y quehacer de aquellos que han marcado y siguen marcando la diferencia y que, por ende, pueden llamarse hoy agentes de cambio

El evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre y estará enfatizado en propiciar un espacio de pensamiento, discusión e intercambio de saberes y experiencias, al cual están llamados los actores sociales y civiles, líderes políticos, entes gubernamentales, instituciones académicas, gestores culturales, líderes ambientales y todas aquellas personas que deseen participar como agentes de cambio en la construcción de una nueva sociedad.

Los interesados podrán inscribirse al evento en las siguientes modalidades:

a. Streaming para Conferencistas centrales representantes de las esferas sociales, académicas, estado y empresa con proyectos que desde sus áreas de trabajo contribuyan en el buen vivir de un mundo más justo, equitativo y sostenible, espacio de una hora.

b. Streaming Ponentes en simposio con proyectos de investigación teórica o aplicada en las distintas áreas del conocimiento de las Ciencias sociales; caracterizados por ser ejemplo de tendencias de estudio actuales comprometidos con el cambio. Espacio de 30 minutos.

c. Ponentes para mesas temáticas a través de presentación pregrabada de un lapso de 10 a 15 minutos máximo.

Tipo Interna 2cicso 2021

Asistencia gratuita para el público en general, solo pagan ponentes y quienes deseen certificarse.

Para participar, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos generales: envío de resumen a partir del 1 de abril hasta el 15 de agosto; recepción de video ponencias aceptadas 12 de julio hasta 30 de septiembre. Se reciben trabajos de investigación (terminados o en proceso con resultados parciales) y sistematización de experiencias.

Las personas interesadas en participar del evento en cualquiera de sus modalidades, podrán dirigirse a los siguientes correos electrónicos: congresocsociales.bga@upb.edu.co o diana.pedraza@upb.edu.co.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga