Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno UPB, nuevo miembro de la Asociación Colombiana de Ciencia Política

Disponible en:Bucaramanga15 abr. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad Pontificia Boliviariana Seccional Bucaramanga es el nuevo miembro de la Asociación Colombiana de Ciencia Política, organización que reúne diferentes facultades, investigadores, docentes y profesionales de la Ciencia Política y ramas afines a nivel nacional.

Tipo interna 1 ciencias politicas

De acuerdo a lo manifestado por el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, Oscar Mauricio Parra Gaitán, la UPB decide hacer parte de la asociación con el fin de contibuir en la difusión y posicionamiento del área como disciplina autónoma, y en ese propósito se propende,  desde la investigación, la docencia y la extensión, por posicionar la ciencia política en Santander como pilar de la formación social y de la democracia en la región.

“Para nosotros como Facultad naciente, pertenecer a la Asociación Colombiana de Ciencia Política  representa una oportunidad y el acceso a una plataforma que nos permitirá divulgar eventos científicos, fortalecer redes académicas y de tipo laboral, abriendo desde ya puertas importantes para  nuestros futuros egresados, lo que, por defecto, trae consigo mayor reconocimiento y un alto grado de visibilidad de las ciencias políticas en Santander. Creemos que así podremos darle voz a la ciencia política desde el nororiente colombiano”, menciónó el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, Oscar Mauricio Parra Gaitán.

Tipo interna 2 ciencias politicas

La Asociación Colombiana de Ciencia Política es una organización científica de carácter nacional y de naturaleza privada, que está integrada por instituciones y organizaciones académicas, académicos, investigadores y profesionales de la ciencia política y ciencias afines, y tiene como función difundir de manera abierta y democrática la Ciencia Política en Colombia, promoviendo la institucionalización como disciplina autónoma en el país, y la construcción de una comunidad académica alrededor de estudios e investigaciones de las diferentes facultades de Ciencia Política del país.

“El hecho de pertenecer a la Asociación representa para los estudiantes y docentes una oportunidad en cuanto cuentan con una plataforma de divulgación científica, divulgación de eventos, intercambio de ideas, publicaciones de textos académicos, convocatorias para publicaciones, convocatorias labores, entre otras. Esto nos permite estar en conexión constante con el mundo de la Ciencia Política y, sobre todo, con la Ciencia Política de otras regiones” agregó el Politólogo Oscar Mauricio Parra.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.