Cine Foro Internacional fortalece la enseñanza de idiomas

Disponible en:Montería5 abr. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería abrió un nuevo espacio que permite que los estudiantes vivan la lengua extranjera de una forma diferente. Se trata de un Cine Foro Internacional.

Docente, Deepak Singh y Dayan Guzmán Bejarano, jefe del Centro de Lenguas UPB.

El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería abrió un nuevo espacio en la Universidad que permite que los estudiantes vivan la lengua extranjera de una forma diferente. Se trata de un Cine Foro Internacional que dinamizará la experiencia de la lengua extrajera en la Universidad y estará abierto para toda la ciudad.

Quien se encuentra liderando este espacio es el nuevo docente interno del Centro de Lenguas UPB, Deepak Singh. Es nativo de la India, contador y licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en inglés. Entre los estudios realizados en su país, se destaca su maestría en arte y letras.

“La presencia del docente Deepak Singh en la UPB tiene varios objetivos estratégicos. El primero de ellos es fortalecer la competencia intercultural en pregrado y postgrado, y fortalecer la metodología de enseñanza-aprendizaje del inglés. También buscamos potencializar el componente intercultural en la especialización de la Enseñanza del Inglés que ofrece la Universidad”, manifiesta Dayan Ariadna Guzmán Bejarano, jefe del Centro de Lenguas UPB Seccional Montería.

El reconocimiento de nuestra sociedad como sociedades multiculturales requiere la formación de ciudadanos interculturales, que son aquellas personas capaces de interactuar en esos contextos multiculturales diversos. El cine permite esto y para la UPB es importante formar ciudadanos interculturales en un mundo global.

“Vengo de la India, un país grande y diverso. Llegué a Colombia hace un año después de ganar una beca para apoyar una universidad en el departamento de Caquetá. Ahí trabajé los componentes de internacionalización, bilingüismo e investigación. Ahora tengo muchos proyectos en la UPB Montería”, explica Deepak Singh.

Una de sus iniciativas es el desarrollo del Cine Foro Internacional que facilita y enriquece el diálogo en otros idiomas entre los participantes y promueve la interculturalidad. Después de cada película los asistentes pueden participar en un conversatorio y expresar lo que piensan de la cultura de otros países. Es este espacio los docentes, estudiantes y público externo tienen la oportunidad de interactuar.

“No solo se proyectarán películas en inglés, también mostraremos cine francés, alemán, de la india, Pakistán, de diversos países, con el fin de abrir nuestra mente a otras culturas y ser así profesionales más competentes, tolerantes y del mundo”, comenta Deepak Singh.

Las primeras películas que figuran en la cartelera hacen parte de lo mejor de Bollywood, la poderosa industria del cine en idioma hindi, ubicada en Bombay, la ciudad más poblada de la India. Esta actividad se desarrollará durante todo el año 2018.

En el Cine Foro los participantes aprenden y conocen las costumbres, cultura y hasta gastronomía de otros países. Ver cine internacional incentiva en la comunidad universitaria el interés por aprendan otros idiomas.

“Vamos a seguir fortaleciendo el Centro de Lenguas UPB y promoviendo la investigación en la Universidad. Iniciaremos proyectos relacionados con la competencia comunicativa e intercultural en inglés”, puntualiza el docente Deepak Singh.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino