Círculo de Periodistas de Antioquia premió la excelencia del periodismo UPB

Disponible en:Medellín8 ago. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Natalia Ceballos y Felipe Restrepo, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, recibieron el Premio CIPA a la Excelencia Periodística en la categoría Periodismo Universitario por su trabajo “ Rápidos, tenderos... ¿Empleados?”, publicado en el medio universitario Contexto.

 
Natalia Ceballos y Felipe Restrepo, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la UPB

Natalia Ceballos y Felipe Restrepo, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la UPB

La agremiación, que celebró 60 años de labores con la XXXII de los Premios CIPA, reconoció con menciones honoríficas a la estudiante Valentina Marín Barrera, por su trabajo periodístico “ Lenta libertad” y a los estudiantes Manuela Mesa Restrepo, Alejandro Ramírez Londoño y Mateo Urrego Cañola, por su trabajo periodístico “ Migraciones solidarias”.

De esta manera, todos los reconocimientos entregados por el Círculo de Periodistas de Antioquia en la categoría Periodismo Universitario, fueron para Contexto, laboratorio de periodismo de la UPB en Medellín.

Estos trabajos son colaboraciones surgidas de los cursos, uno de ellos del nuevo plan de estudios que está en implementación, razón por la cual estos reconocimientos animan al equipo de nuestra Facultad a continuar con nuestra propuesta formativa innovadora, sobre las bases que le han dado historia y reconocimiento a nuestro programa”, sostuvo Joaquín Gómez Meneses, docente de la facultad y coordinador de Contexto.

Los reconocimientos más importantes al periodismo en Antioquia también resaltaron el trabajo en red de los medios universitarios y el premio CIPA a la Excelencia Periodística en la categoría Periodismo Político fue para la Red Colombiana de Periodismo Universitario en su nodo Antioquia, por los medios Contexto (UPB), Nexos (EAFIT), Norte Urbano Digital (Uniminuto), Conexión Lasallista (U. Lasallista) y Sextante Digital (U. Católica Luis Amigó) por el especial multimedia “Las huellas de la pólvora. La mirada médica”.

 
Premios CIPA
A propósito de este reconocimiento al trabajo colaborativo, Marcos Vega Seña, docente de la Universidad Católica Luis Amigó y coordinador del Nodo Antioquia de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, exaltó a Contexto como “alma, vida y estructura” de la Red y “uno de los impulsadores de las ideas de los temas periodísticos que se trabajan y que, con la participación de estudiantes, se convierten en trabajos de excelente factura”.

Los reconocimientos llegan en momentos en que la Facultad de Comunicación Social – Periodismo avanza en la implementación de un nuevo plan de estudios y su reacreditación internacional, con el propósito de preparar profesionales sintonizados con los retos de la comunicación, el periodismo y los medios en la sociedad actual.

Por: Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados