UPB y su Clínica Universitaria Bolivariana exaltan, reconocen y agradecen donación como aporte a contingencia COVID-19

Disponible en:Medellín3 abr. 2020

Clinica Universitaria Bolivariana

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Clínica Universitaria Bolivariana y la Universidad Pontificia Bolivariana reconocen el acto solidario y altruista de las organizaciones Mineros S.A, Gran Colombia Gold, ISAGEN, Fundación Grupo BIOS y Fundación HACEB y agradecen su compromiso ante la crisis por la pandemia del COVID-19. Igualmente, la UPB y su Clínica Universitaria Bolivariana agradecen el liderazgo y la gestión de Proantioquia y la Gobernación de Antioquia que han permitido la alineación entre las necesidades de expansión y fortalecimiento del sector salud y la respuesta solidaria del sector empresarial.

Con la donación de 910 millones de pesos, la Clínica Universitaria Bolivariana tiene la capacidad de comprar las camas, equipos biomédicos y dotación necesaria para la implementación de 6 Unidades de Cuidados Intensivos. Estos valiosos recursos mejorarán la capacidad de respuesta ante la crisis de salud pública y, sobre todo, fortalecerán la capacidad de velar por el bienestar de la comunidad y brindarles a los vecinos la seguridad de que sus seres queridos recibirán las mejores atenciones.

Además, con este acto filantrópico, las empresas benefactoras están aportando al plan estratégico de expansión hospitalaria para la atención de pacientes críticos por COVID – 19 del Departamento de Antioquia y del país.

La UPB y la Clínica Universitaria Bolivariana agradecen el decidido apoyo de los donantes corporativos y el de muchas personas naturales que creen en la causa y que también han contribuido a “Proteger el don maravilloso de la Vida”, y hace público este reconocimiento, convencidos de que unidos somos más fuertes. La UPB y su Clínica Universitaria invitan a la solidaridad de todos los amigos UPB.

Reiteramos nuestra gratitud por la confianza depositada en nuestra Clínica y ponemos a disposición de los pacientes y la comunidad en general toda nuestra capacidad técnica y humana para brindarles una atención efectiva y cálida. Nos comprometemos a realizar nuestro mejor esfuerzo para ser receptores dignos de estos valiosos recursos.

Por Agencia de Noticias UPB