25 años protegiendo el don de la vida

Disponible en:Medellín24 nov. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Clínica Universitaria Bolivariana conmemora su vigésimo quinto aniversario en pro de la salud de la sociedad y la constante innovación en el sector de la salud, resaltando su calidad de servicio y los procesos educativos y científicos que se llevan en esta institución. 

 
Créditos: Clínica Universitaria Bolivariana

Créditos: Clínica Universitaria Bolivariana

Desde su fundación, la Clínica Universitaria Bolivariana ha trabajado de manera permanente por el mejoramiento continuo, la expansión de sus servicios y su consolidación académico- científica, lo que le ha permitido obtener diversos reconocimientos como la Acreditación Nacional en Salud, la Certificación como Hospital Universitario y el Galardón Nacional Hospital Seguro

Somos una institución joven, con la madurez y el reconocimiento a nivel nacional e internacional, con una decidida apuesta por la creación de valor, que ha logrado el liderazgo en el sector salud. Hoy celebramos la recolección de los frutos de un trabajo serio, riguroso, exigente y participativo, en el que han intervenido todos los niveles institucionales”, mencionó el doctor Carlos Alberto Restrepo Molina, director general de la Institución.

Además, cuenta con certificaciones en Buenas Prácticas Clínicas en Investigación y en Buenas Prácticas de Manufactura de Aire Medicinal. Y, durante sus 25 años, la Clínica Universitaria Bolivariana ha atendido a más de 760.000 pacientes y sostiene un nivel de satisfacción superior al 99 %

La Clínica Universitaria Bolivariana ocupa el puesto 28 del Ranking América Economía como uno de los mejores centros hospitalarios de América Latina.

 
Créditos: Clínica Universitaria Bolivariana

Créditos: Clínica Universitaria Bolivariana

Potro lado, cuenta con la atención de más de 78.000 milagros de vida y una amplia experiencia en la intervención intrauterina, posicionándola como un referente en el ámbito latinoamericano. 

25 años de grandes resultados médicos y académicos

La Clínica es líder a nivel mundial al ser pioneros en intervenciones quirúrgicas como de mielomeningocele y de hernia diafragmática, de las cuales se han realizado 104 y 58 cirugías respectivamente. 

Son más de 129.000 cirugías las que se han realizado en las instalaciones de la Clínica Universitaria Bolivariana. 

En su trayectoria, se han habilitado nuevos servicios como la Unidad de Uroginecología y Piso Pélvico; Cirugía Plástica y Estética, Microcirugía de los Nervios Periféricos; Fisiatría; Unidad de Ensayos Clínicos y Fast Track.

 
Clínica Universitaria Bolivariana

Desde el ámbito académico, la clínica también destaca por sus actividades orientadas a la investigación e innovación en el sector de la salud. Actualmente, cuentan con 7 convenios docencia servicio y 5 grupos de investigación. Todo esto con el apoyo de más de 255 investigadores y 16 ensayos clínicos

Estos resultados son ese sello diferenciador de calidad que dan cuenta del trabajo mancomunado de una familia conformada por un poco más de 1050 colaboradores, una impronta de distinción que nos hace merecedores de la confianza de cada uno de los grupos de interés, son ellos nuestra razón de ser”, expresó el doctor Restrepo. 

La Clínica Universitaria Bolivariana frente a la pandemia del COVID-19

La institución, en pro de garantizar las condiciones de seguridad de los colaboradores de acuerdo a su rol, aplicó las medidas necesarias para prevenir los riesgos a todo nivel a través de una inversión de más de 900 millones de pesos en elementos de protección personal y de capacitación

Entre otras de sus acciones para responder frente a la crisis sanitaria están las asesorías y acompañamiento a nivel personal, familiar y laboral; soporte y manejo de tecnologías para la continuidad de los servicios; implementación de la telemedicina; restauración de la infraestructura; ampliación de UCI y hospitalización para la atención de pacientes Covid (pasó de 203 a 234 camas); e investigaciones y nuevos desarrollos con aliados estratégicos. 

Por Comunicaciones Clínica Universitaria Bolivariana. Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados