Clínica Universitaria Bolivariana en el puesto 28 de los mejores hospitales y clínicas de América Latina

Disponible en:Medellín9 oct. 2019

Clínica UPB, entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La revista América Económica, revista de negocios que cubre a América Latina en dos diferentes idiomas, publicó el ranking de los mejores hospitales y clínicas de América Latina, donde por séptimo año consecutivo se encuentra la Clínica Universitaria Bolivariana, ocupando la posición N°28 entre las mejores 58 IPS de Latinoamérica.

Para el 2019, la revista invitó a más de 200 entidades latinoamericanos y se centró en el cuidado y la experiencia del paciente, pues son pilares fundamentales en lo que respecta a la atención hospitalaria. Por ello, la revista dio a conocer los resultados de las encuestas realizadas a los principales hospitales de Latinoamérica, permitiendo así la evaluación detallada de seis estándares, siendo estos la seguridad y dignidad del paciente, el capital humano, las capacidades (egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, procedimientos), la gestión del conocimiento y la eficiencia y prestigio.

En la lista de Hospitales y Clínicas 2019 El peso del Conocimiento, la Clínica de la UPB se ubicó como la primera IPS de Medellín y la cuarta de Colombia en Gestión del Conocimiento. Así mismo, la segunda IPS de Medellín en eficiencia, la cuarta mejor IPS de Medellín y la novena del país.

“Es un honor participar en este reconocido ranking latinoamericano. Para nosotros el paciente siempre será el centro de nuestra atención y nuestro equipo humano tiene la firme convicción de que todos sus esfuerzos están encaminados hacia la excelencia en la prestación de servicios, trabajando día a día por alcanzar altos estándares de calidad y seguridad del paciente, y que la gestión, la generación y la trasferencia del conocimiento son los pilares fundamentales para soportar el modelo de atención con la mejor evidencia científica, práctica médica y la búsqueda de los mejores resultados de salud”, dijo Carlos Alberto Restrepo Molina, director general de la Clínica Universitaria Bolivariana.

Clínica UPB, entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina

Para esta institución de salud ser parte de los mejores hospitales y clínicas de América Latina, constituye un motivo de excelencia, pues es un hecho que respalda la alta calidad de los servicios prestados y una constante apuesta por el mejoramiento continuo en beneficio de los usuarios y la comunidad en general.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia certificó como Hospital Universitario a la Clínica Universitaria Bolivariana en el 2018 gracias a sus procesos de formación, investigación y calidad, y por los aportes que hacen a la sociedad médica científica.  De igual forma, es una institución que brinda diferentes servicios médicos y hace parte del proyecto social y académico de la UPB, aportando a los procesos de docencia para la formación de estudiantes pertenecientes a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por Agencia de Noticias UPB - Medellín y Clínica Universitaria Bolivariana.