En la UPB 60 periodistas y comunicadores del Club de la Prensa de Medellín, inician diplomatura en comunicación digital

Disponible en:Medellín30 ago. 2018

 

 

 
prensa 1

 

 

 

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Atendiendo al objetivo con el que se creó el Club de la Prensa de Medellín, en 2003 de contribuir con la profesionalización de sus socios y de los periodistas en general, comenzará este sábado 1 de septiembre la diplomatura en “Comunicación Digital”, gracias a la alianza con la Facultad de Comunicación Social- Periodismo y Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Serán 60 los periodistas y comunicadores entre socios del Club de la Prensa y entidades aliadas, los que harán parte del programa académico que se realizará los sábados en el campus de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, desde sábado 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2018.

La diplomatura tiene como objetivo fortalecer en los integrantes del Club de la Prensa conocimientos teóricos y prácticos sobre comunicación y periodismo digital. Asimismo, reflexionar sobre las tendencias, prácticas y transformaciones de la comunicación digital, en el profesional de comunicación y periodismo.

La formación está organizada en 5 módulos: el primero es de comunicación en la era digital y la sociedad hiperconectada; el segundo, la frontera entre la privacidad y lo público en internet; el tercero, el rol del periodista en la web; el cuarto, maneras de contar en internet y, por último, economía digital.

Para la Universidad y su Facultad de Comunicación Social – Periodismo, este espacio de formación implica un compromiso y reto constante por la reflexión y aporte crítico para los comunicadores y periodistas, algo que repercutirá en la calidad no solo de los productos informativos, sino también en la lectura del contexto digital en el cual se trabaja actualmente. 

Para hacer posible esta capacitación que se ofrece de manera gratuita a los periodistas y comunicadores del Club de la Prensa de Medellín, se contó con aliados estratégicos como Nueva EPS, Positiva Compañía de Seguros, el Área Metropolitana y, por supuesto, la UPB.

También te puede interesar: Maestría en Comunicación Digital.

Sobre El Club de la Prensa de Medellín

 

 

 
chat

 

 

El Club de la Prensa de Medellín nació el 23 de agosto de 2003 con cerca de 50 periodistas en ejercicio. Su objetivo fue desde el comienzo contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y profesionalización de sus socios a través de actividades académicas. Hasta el momento ha realizado 15 diplomaturas en alianza con reconocidas universidades públicas y privadas. El Hotel Dann Carlton Medellín, es la casa del Club desde su nacimiento. El Club de Prensa cuenta con el apoyo y compromiso de entidades y empresas para cumplir su misión y así servir a los 190 profesionales de diferentes medios de comunicación que son sus socios.

Por  Agencia de Noticias UPB - Medellín

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados