Club de la Prensa de Medellín exalta a Radio Bolivariana en la conmemoración del Día del Periodista

Disponible en:Medellín10 feb. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Radio Bolivariana, emisora cultural de la UPB, fue exaltada con el premio Manuel del Socorro Rodríguez en la categoría Radio, por promover los valores, la educación, la cultura y el entretenimiento mediante una radiodifusión dinámica y participativa. Este reconocimiento lo otorga el Club de la Prensa de Medellín a periodistas y medios de comunicación que trabajan con responsabilidad y ética para ayudar a construir una mejor sociedad.

Radio Bolivariana Reconocimiento

El premio, que fue recibido por el rector general de la UPB, Diego Marulanda, y el director de Radio Bolivariana, Henry Estrada Galeano, se enmarca en el inicio de la celebración de los 75 años de fundación de la emisora.

Este galardón exalta, además, la labor de cerca de 200 realizadores radiales, 60 mil oyentes, operadores y colaboradores integrados por docentes, estudiantes, administrativos de la UPB y aliados de la institución.

Radio Bolivariana Reconocimiento

Este premio significa muchas décadas de labor, en este hay un especial reconocimiento del trabajo a la ética y la responsabilidad social. Yo recibo este premio, pero quiero agradecer el esfuerzo de los realizadores, que son más de 200 personas, con la planta de empleados de la institución y nuestros aliados”, comentó Henry Estrada Galeano, director de Radio Bolivariana.

El premio Manuel del Socorro Rodríguez se suma al actual posicionamiento del sistema de radio de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, la cual se ha convertido en referente y patrimonio de Antioquia con alcance nacional e internacional.

Radio Bolivariana Reconocimiento

En la categoría radio le hacemos un homenaje a Radio Bolivariana, una de las emisoras más emblemáticas y necesarias en la ciudad. Destacamos, ante todo, 75 años de vida institucional entregando información, entretenimiento y cultura a todos sus oyentes, aportando, así, a la formación de las audiencias”, explicó Berenice García Duque, presidenta del Club de la Prensa de Medellín.

Por: Agencia de Noticias UPB