El Centro de Lenguas de la UPB da inicio a sus clubes gratuitos de conversación en inglés

Disponible en:Medellín22 feb. 2021

El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana dio inicio este semestre nuevamente a los clubes de conversación, los cuales se ofrecen, de manera gratuita, a niños, jóvenes, adultos y empresarios. Esta es una oportunidad para perfeccionar la pronunciación y fluidez a la hora de hablar en una legua diferente a la materna, en este caso inglés.

CENTRO DE LENGUAS

La metodología tradicional de enseñar ingles suele ser basada en la escritura y lectura de esta lengua, haciendo común encontrar personas con dificultades a la hora escucharlo o entablar una conversación. Por eso desde el 2010 el Centro de Lenguas de la UPB, buscando brindar una educación integral y como solución a esta necesidad, abrió espacios donde la expresión oral es la protagonista, buscando crear confianza en el estudiante para que potencialice los conocimientos que ya posee pero que tiene miedo de exteriorizar.

Para el Centro de Lenguas de la UPB, junto a sus clubes de conversación, el COVID-19 no fue un impedimento para continuar brindando un servicio completo, al contrario, se asumió como un reto que se superó con éxito, debido a que la asistencia virtual estuvo por encima de las expectativas, contando con grupos de más de 50 personas.

Los clubes de conversación se brindan de manera virtual ingresando al portal https://www.upb.edu.co/es/centro-lenguas/clubes-conversacion y dando clic en la palabra CONÉCTATE  del grupo y hora al cual desea asistir, este inmediatamente lo llevara al club de conversación.

Para ser parte de los clubes de conversación el único requisito es tener el deseo de desarrollar por completo el conocimiento en el idioma global por excelencia, el inglés, pues los grupos están abiertos a todo el público, sin importar si hacen parte o no de la UPB.

Los rangos de edades van desde los 6 años en adelante, no se toma asistencia y no tienen ningún costo, pues lo que busca la UPB es brindar un espacio seguro para el aprendizaje donde cada persona vaya a su ritmo en su superación personal y profesional.  CONÉCTATE

Las expectativas para los clubes de conversación este 2021 es que pronto podamos volver a la presencialidad, además, buscamos borrar de la mente de nuestros estudiantes que el inglés no les entra o no es para ellos, por que aprender una segunda lengua es solo cuestión de decisión”. Afirma, Melissa Marín Higuita, profesional de transferencia del Centro de Lenguas de la UPB.

CURSOS VIRTUALES

Los clubes de conversación se pensaron como una actividad extracurricular, por ende, su metodología no es la misma de una clase tradicional, al contrario, está se enfoca 100 % en el habla.

Además, los profesores dentro de sus herramientas pedagógicas cuentan con el apoyo de Natgeo, ofreciéndole a su estudiantes una serie de actividades interactivas, basadas en videos e imágenes, donde después de escuchar y ver, se selecciona la respuesta correcta, haciendo de estos espacios no solo educativos sino entretenidos.

Por Karla Montoya- Agencia de Noticias UPB