Colegio de la UPB regresa a la presencialidad bajo el esquema de alternancia

Disponible en:MarinillaMedellín11 feb. 2021

El Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín y Marinilla retomará sus clases presenciales el próximo lunes, 15 de febrero, bajo el esquema de alternancia en forma gradual, progresiva y segura.

Estudiantes Colegio UPB

Para poner en marcha el plan de retorno seguro, el Colegio de la UPB realizó una encuesta a los padres de familia y acudientes para saber si enviarían a sus hijos o no de manera presencial. Los resultados arrojados fueron:

Medellín:

Total de votos de la encuesta: 3.184

Votos - Si: 2.187 (estudiantes que retornarán a la presencialidad)

Votos - No: 997 (estudiantes que continuarán en virtualidad)

Marinilla:

Total de votos de la encuesta: 370

Votos - Si: 280 (estudiantes que retornarán a la presencialidad)

Votos - No: 90 (estudiantes que continuarán en virtualidad)

El regreso a la presencialidad se realizará de forma gradual, comenzando el lunes, 15 de febrero en Medellín con los grados Jardín, Transición y Primero. En Marinilla con los grados Transición y Primero. Posteriormente se sumarán los demás grados.

Estudiante Colegio UPB

Padres de familia con su hija

Se garantizará la virtualidad completa para los estudiantes cuyas familias decidan no estar bajo el esquema de alternancia. Ellos continuarán sus estudios con la plataforma TEAMS, a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos para desarrollar satisfactoriamente todos los procesos académicos y formativos.

Estoy muy deseoso de encontrarlos de nuevo en el Colegio, este retorno en alternancia nos vuelve a acercar para que estemos más unidos y para que bajo el valor de la solidaridad podamos desarrollar un buen proyecto educativo”, menciona Ómar Peña Muñoz, Rector del Colegio de la UPB.

El Colegio ha dispuesto los protocolos de bioseguridad necesarios con el fin de ofrecer un espacio seguro y cómodo para los estudiantes y los docentes, así como el seguimiento previo para el registro de síntomas y el posterior ingreso a las instalaciones.

El plan retorno, de acuerdo con la directiva ministerial bajo esquema de alternancia en forma gradual, progresiva y segura, iniciará el próximo lunes, 15 de febrero a las 8:30 a.m. por la portería de Fundadores (Circular 1ra #70 -01) en Medellín y a las 8:00 a.m. en Marinilla donde se realizará un acto simbólico de bienvenida a los estudiantes.

Adolescentes Colegio UPB

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB