Colombiamoda 2019, el espacio del conocimiento y las nuevas tendencias

Disponible en:Medellín26 jul. 2019

Colombiamoda 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El tercer día de la versión 30 de Colombiamoda fue la plataforma para el desarrollo de talleres propuestos desde el Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB. En estos se desarrollaron temas en torno a la sostenibilidad, la digitalización, la cuarta revolución industrial y las maneras de consumo frente al sistema moda.

Marcela López de Ser Sostenible destacó en su taller titulado ‘Moda circular, ¿utopía o evolución?’ que espacios como los talleres del pabellón del conocimiento pueden ser bastante enriquecedores para los visitantes: “Este es el espacio para que conozcan experiencias y hacia dónde va el mercado, los diferentes componentes que tiene”.

Todos los talleres tuvieron diferentes dinámicas participativas entre el expositor y los asistentes, donde se pudo evidenciar que por medio de números, ejercicios y diapositivas se puede dar un amplio panorama acerca de la industria textil y sus procesos.

Diego Aguirre y David Rojas, de Alfa Legafy, en su taller denominado ‘Impacto del contenido en las plataformas digitales’ dieron a conocer cómo se posicionan grandes marcas a través de diferentes aplicaciones que lo permiten hacer, como lo son Facebook e Instagram. “En los talleres, aparte de generar networking, generamos una retroalimentación, con todos los conocimientos de los asistentes. Es un compartir de conocimientos que nos permite avanzar mucho mejor”, explicó Diego Aguirre.

El Pabellón del conocimiento UPB – Inexmoda cerró la feria con 8.700 asistentes que hicieron presencia en las conferencias y charlas, y 6.000 personas que se conectaron vía streaming, todos para actualizarse sobre cómo evolucionan las marcas, los modelos de negocio y los comportamientos del consumidor.

En total, fueron 11.000 personas las que asistieron a la feria, quienes disfrutaron de las diferentes propuestas de la feria, espacios interactivos, de conocimiento, de moda y de diseño.

Por Agencia de Noticias UPB

Colombiamoda 2019

Pasarela UPB marcó diferencia en pasarelas académicas de Colombiamoda

Siete propuestas de marca presentadas por estudiantes de Diseño de Vestuario conquistaron los aplausos del público y el reconocimiento de la prensa en Colombiamoda 2019.

Tras un proceso de seis meses de preparación los resultados son refrescantes por la diversidad de enfoques de unos proyectos que permiten a los nuevos talentos exponer su creatividad para el diseño y proyectarla como oportunidad de negocio.

Esa diversidad la reconoce el portal especializado FashionRadicals al afirmar que las propuestas de los estudiantes de Diseño de Vestuario UPB manifiestan “un diseño que busca sus raíces, que se nutre del vertiginoso flujo de información actual, que cuestiona las prácticas sociales y que sobre todo, necesita de la diversidad para encontrar su fortaleza”.

Y, seguidamente, al reconocer la importancia de orientar la formación de los diseñadores en todo lo que implica la creación de una marca a partir de los sueños, rayones y pensamientos surgidos en el aula.

Colombiamoda2019

De otro lado, el portal Publimetro celebra que Diseño de Vestuario, se haya “preocupado por ir más allá del arte” y diseñar “desde la pluralidad”, lo cual permitió a la Pasarela UPB visiones estéticas “desde distintas orillas” que involucran el cuerpo, el baile, streetwear, lo kitsch, lo artesanal”.

Otro diferencial estuvo en la capacidad de los estudiantes para articular con claridad en solo cinco atuendos los soportes conceptuales de sus proyectos de marca y de sus colecciones.
Así que Diseño de Vestuario con esta pasarela responde a su propósito de convertirla en una experiencia que motive “al desarrollo del sector, visibilizar la marca de los estudiantes como su proyecto de vida y conjugar de esta manera un principal elemento en la formación que postula la Universidad Pontificia Bolivariana: una inserción en la industria acompañada de la realización de la persona en la materialización de sus proyecciones académicas”.

Por: Agencia de Noticias UPB