Colombiamoda 2018: una oportunidad para el conocimiento

Disponible en:Medellín18 jul. 2018

modelos

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La semana de la moda, en su edición número 29, se llevará a cabo el próximo 24, 25 y 26 de julio en Plaza Mayor bajo el concepto “Abre tus ojos”. Este será un espacio de conocimiento, muestra de las diferentes propuestas de los diseñadores y conexión entre las industrias creativas.

Este año, la alianza entre Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana se ha renovado por otros tres años, por lo que se espera que hasta el 2020 continúen trabajando de la mano de Inexmoda en el desarrollo del Pabellón del Conocimiento, que este año llega con 20 conferencias y 8 talleres bajo la temática “Economía circular e influencia digital: abriendo los ojos a los desafíos de la industria”.

Algunas de las conferencias más destacadas serán:

• Informe de Tendencias Lafayette Primavera-Verano 2020: Cambiando el juego.
  • Diseño circular hacia una moda sostenible.
  • Sostenibilidad y economía circular: oportunidad para incrementar la competitividad de la industria textil.
  • El negocio de los influencers VS los afiliados.
  • Think conscious: cerrando el ciclo de la moda – H&M –
  • Transformación Digital: una conversación entre generaciones.
  • No es el futuro, es ya: la 4ta revolución industrial en el Sistema de Moda.

Este será un espacio gratuito que contará con diversas conferencias en el Teatro Metropolitano los días 24 y 25 de julio y talleres en el Pabellón Verde de Plaza Mayor el 26 de julio; los cuales tienen como objetivo educar a las empresas y el público asistente para que reconozcan la importancia de apostar a la transformación de los negocios y de la industria textil en general.

Para el Rector General (E) de la Universidad Pontificia Bolivariana, Luis Eduardo Gómez Álvarez, este es “un espacio totalmente gratuito, que también es un mensaje de esta alianza de Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana, un mensaje influyente donde damos la posibilidad para que se encuentren y se recreen los estudiantes, los emprendedores, los empresarios, la comunidad en general y por supuesto los medios de comunicación”.

VICERRECTOR

Rector General (E) de la UPB Luis Eduardo Gómez Álvarez

En esta oportunidad la Feria contará con 6.000 m2, cerca de 500 marcas participantes y alrededor de 56.000 visitantes durante los tres días, donde espera reunir a cerca de 13.000 compradores, de estos 11.500 nacionales y 1.500 internacionales con el apoyo de Procolombia.

Para Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, “estos tres días serán el epicentro de la moda, el conocimiento y los negocios; vamos a tener proyectos muy interesantes como Xton que incorporará la categoría íntima y de playa, además de un nuevo software de citas de negocios”. Se tienen expectativas de negocios por más de 180 millones de dólares.

Así mismo, para Luis Eduardo Gómez Álvarez esta es la plataforma del sector más grande que pueda existir por número de participantes, de visitantes, por conectividad en Latinoamérica; la cual contará con la participación de estudiantes de Diseño de Vestuario, de Ingeniería de Nanotecnología, de Ingeniería Textil y de otros diplomados en la Pasarela UPB Colombiamoda.

Los mejores estudiantes presentarán sus propuestas en la Pasarela UPB mostrando así los conocimientos adquiridos en su proceso de formación y como oportunidad para mostrar sus creaciones al público y la comunidad en general.

ALIADOS

Este año en el estand de la Universidad  contará a su vez con tres propuestas de vestuario extendido diseñados para la robot Sophia, que estará de visita en la ciudad en el marco de la Escuela de Verano, un evento de ciudad que tendrá lugar en la UPB.

Conocimiento, tecnología y las últimas tendencias estarán presentes en Colombiamoda para potenciar la industria del país, de la mano de aliados estratégicos como la Alcaldía de Medellín, Avon, Procolombia, Tigo Une, Telemedellín, Chevrolet y la UPB, en un espacio de expresión, sostenibilidad, negociaciones y moda textil.

Por Melissa Jaramillo Sierra - Agencia de Noticias UPB