Colombiatex conecta saberes con Economía Naranja e Industrias 4.0

Disponible en:Medellín18 ene. 2019

pabellon conocimiento

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda ofrecerán el tradicional Pabellón del Conocimiento en el marco de Colombiatex 2019.

Colombiatex de las Américas tendrá como concepto “Conecta saberes”, temática con la cual busca la constante evolución de los procesos en la industria textil, con la ayuda de las diferentes disciplinas y el arte.

En el espacio de formación y reflexión en la feria, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB se desarrollará por medio de talleres y conferencias en torno a las temáticas de Industrias 4.0 y la Economía Naranja; con este espacio se buscará brindar a los asistentes la información necesaria para conocer el impacto de una revolución en la industria y su influencia en la moda 4.0.

hilos bonitos

Así mismo, con el reciente proceso para conformar una legislación sobre la economía naranja, se plantearán ideas sobre lo que esta pueda traer para el sector y la importancia de explorar nuevas industrias creativas que proporcionen alternativas innovadoras de negocio, producción y prestación de servicios.

Esta nueva versión de la feria y del Pabellón del Conocimiento exaltan y dan cuenta de la fortaleza de la alianza entre la empresa y la academia, uniendo la solidez y trayectoria de Inexmoda y de la Universidad Pontificia Bolivariana en función del Sistema Moda.

“La Universidad Pontificia Bolivariana es la institución educativa que más sabe, se prepara y anticipa para atender el sistema moda en Colombia por la calidad de nuestros investigadores en diseño e ingeniería que trabajan de manera multidisciplinaria para producir innovación en procesos de producción textil sostenible, identificar tendencias socioculturales y económicas, y proyectar nuevos materiales para la industria textil y de la confección”, comenta la decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB, Juliana Restrepo Jaramillo.

Así mismo, destaca la decana, que la UPB le aporta al conocimiento del sector porque “formamos profesionales líderes, capaces de desarrollar nuevos productos, considerando las dinámicas cambiantes de los mercados, bien sea como empleados o empresarios y porque sabemos cómo realizar proyección social desde el sistema moda, aprovechando los valores culturales y técnicas productivas patrimoniales para el desarrollo productivo de las regiones”.

ponente inexmoda

En el Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB se contará con conferencias como “Tu compañía no necesita una estrategia digital” a cargo de George Westerman, investigador principal de la iniciativa de Economía Digital del MIT Sloan y “Cómo vender un producto con data Storytelling,” con la líder de transformación digital de Digital, Sonia Ardila. Además, temas como la moda 4.0, la innovación, propiedad intelectual, inteligencia artificial y cine, políticas públicas de economía naranja, entre otros.

El 24 de enero se realizarán los respectivos talleres, donde se proponen actividad y experiencias para los asistentes en torno al sistema moda. Los temas que se ofrecerán girarán en torno a decodificación de los textiles, acabados, cómo marcar prendas, el ST factor y diseño circular.

Del 22 al 24 de enero se vivirá en Plaza Mayor una nueva versión de la feria y su componente de análisis y formación, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

telas

Consulte: Programación Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB