Con Coloquio de Ciencias Básicas, UPB Bucaramanga conmemorará 25 años de esta Unidad que brinda soporte académico e interdisciplinar

Disponible en:Bucaramanga2 abr. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Coloquio 2024

Para homenajear un cuarto de siglo de trabajo del departamento de Ciencias Básicas, la UPB seccional Bucaramanga tiene prevista toda una nutrida agenda, que se desarrollará en el marco de un espacio creado para reflexionar y discutir temáticas relacionadas con el rol que ha desempeñado las ciencias básicas en los procesos formativos de distintas disciplinas.

El evento de gran relevancia para docentes y estudiantes de los diferentes ciclos de formación en las áreas de Ciencias Sociales, Ingeniería, Administración y negocios internacionales, Derecho y Ciencias Políticas, entre otros, contará con la participación de profesionales destacados en distintos ámbitos académicos.

Durante los 25 años de existencia, el Departamento de Ciencias Básicas ha sido dirigido por varios docentes:   inició con la dirección del Físico Hermes Barrera Ávila quien se desempeñó en el cargo  por más de 10 años,  posteriormente, el matemático Pedro Elías Vera Bautista, quien continuó con procesos de innovación en el aula a estas ejecutorias se suman las acciones del matemático Duwamg Alexis Prada Marín, quien desde su liderazgo en el departamento, participó en la creación de estrategias para fortalecer Ateneo, y en la actualidad la Química y Magister Claudia Sofía Quintero Duque guía la  Dirección de Ciencias Básicas  para continuar con la innovación y el fortalecimiento de las áreas de conocimiento adscritas al Departamento.

“Cumplir 25 años representa la satisfacción de haber formado miles de estudiantes de distintas disciplinas, tener la convicción de actuar como facilitador en la construcción del conocimiento, a partir de conceptos abstractos vinculados con las aplicaciones reales del mundo actual y finalmente tener la responsabilidad y la ética, para cumplir con los principios y valores de la Universidad Pontificia Bolivariana para  aportar al beneficio de la sociedad”, manifestó la Magister Claudia Sofía Quintero Duque, Jefe Departamento de Ciencias Básicas.

La historia deja grandes vestigios de los procesos de transformación y evolución que la Universidad Pontifica Bolivariana ha gestado para potenciar metodologías educativas y contribuir con la formación de profesionales en diferentes áreas; por eso, en la búsqueda de servir a la comunidad académica, la UPB fortalece el proceso de formación estudiantil con una unidad para la producción, transmisión y proyección del conocimiento, un espacio al servicio de los ingenieros en formación y  de todos los demás estudiantes bolivarianos.

El acto de instalación será a las 8:00 a.m. y terminará en las horas de la tarde con una ceremonia conmemorativa en la que se entregarán reconocimientos y actividades lúdicas por los 25 años de funcionamiento.

Foto Tipo 3 Coloquio 2024

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.