Innovación UPB, aportando a la transformación social y empresarial del país

Disponible en:Medellín13 ene. 2021

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La innovación es el motor que impulsa la transformación y el crecimiento de las compañías. Además, permite que las organizaciones aumenten su competitividad experimentando desde adentro en la esencia del negocio y hacia afuera con nuevas propuestas de negocio disruptivas. La idea de innovación adquiere valor para la UPB a partir del trabajo permanente por seguir consolidándose como una institución de docencia con énfasis en investigación e innovación y por su capacidad de aportar a las transformaciones sociales y humanas del mundo.

 
UPB

En este sentido, la Dirección de Innovación UPB busca generar desde la docencia, la investigación y la proyección social, soluciones nuevas que aporten un beneficio a la transformación humana, social, económica y cultura.

Debido al importante papel que representa el sector empresarial en el ecosistema de innovación de la ciudad y el país, dentro del equipo de personas que conforman el Comité de Innovación hacen parte empresarios y egresados UPB, así como directivos de la Universidad.

Este comité y sus miembros juegan un papel muy importante para la universidad, ya que servirá de guía para cumplir los objetivos planteados para la innovación y fortalecer cada vez más nuestra conexión con el ecosistema de innovación y emprendimiento”, comentó Pablo Ángel Restrepo, director de Innovación y Gestión del Conocimiento Multicampus.  

Los miembros del comité son:

  • Ángela María Vanegas, directora de Innovación, Investigación y Desarrollo de Andercol.
  • Mauricio Alejandro Vargas, CEO de ALSEC.
  • Alejandro Olaya, gerente nacional Innovación y Emprendimiento de la ANDI.
  • Agustín Peláez, CEO/ Cofundador de UbiDots.

Equipo representante UPB:

  • Pbro Julio Jairo Ceballos, Rector General.
  • Luis Eduardo Gómez, vicerrector general.
  • Jorge Eusebio Arango, miembro junta orientadora.
  • Juan Carlos Zapata, director de Planeación
  • David Montoya, asistente profesional Rectoría General y Vicerrectoría General
  • Pablo Ángel Restrepo, director de Innovación y Gestión del Conocimiento Multicampus.  

Desde la Dirección de Innovación se invita a la comunidad UPB a participar de los diferentes procesos y proyectos de innovación y gestión del conocimiento, con el fin de generar nuevas ideas que agreguen valor en cada uno de los macroprocesos institucionales y consoliden una cultura de innovación en la Universidad.

Por Kelly Vanessa Picón Marín, Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados