Innovación UPB, aportando a la transformación social y empresarial del país

Disponible en:Medellín13 ene. 2021

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La innovación es el motor que impulsa la transformación y el crecimiento de las compañías. Además, permite que las organizaciones aumenten su competitividad experimentando desde adentro en la esencia del negocio y hacia afuera con nuevas propuestas de negocio disruptivas. La idea de innovación adquiere valor para la UPB a partir del trabajo permanente por seguir consolidándose como una institución de docencia con énfasis en investigación e innovación y por su capacidad de aportar a las transformaciones sociales y humanas del mundo.

UPB

En este sentido, la Dirección de Innovación UPB busca generar desde la docencia, la investigación y la proyección social, soluciones nuevas que aporten un beneficio a la transformación humana, social, económica y cultura.

Debido al importante papel que representa el sector empresarial en el ecosistema de innovación de la ciudad y el país, dentro del equipo de personas que conforman el Comité de Innovación hacen parte empresarios y egresados UPB, así como directivos de la Universidad.

Este comité y sus miembros juegan un papel muy importante para la universidad, ya que servirá de guía para cumplir los objetivos planteados para la innovación y fortalecer cada vez más nuestra conexión con el ecosistema de innovación y emprendimiento”, comentó Pablo Ángel Restrepo, director de Innovación y Gestión del Conocimiento Multicampus.

Los miembros del comité son:

• Ángela María Vanegas, directora de Innovación, Investigación y Desarrollo de Andercol.
  • Mauricio Alejandro Vargas, CEO de ALSEC.
  • Alejandro Olaya, gerente nacional Innovación y Emprendimiento de la ANDI.
  • Agustín Peláez, CEO/ Cofundador de UbiDots.

Equipo representante UPB:

• Pbro Julio Jairo Ceballos, Rector General.
  • Luis Eduardo Gómez, vicerrector general.
  • Jorge Eusebio Arango, miembro junta orientadora.
  • Juan Carlos Zapata, director de Planeación
  • David Montoya, asistente profesional Rectoría General y Vicerrectoría General
  • Pablo Ángel Restrepo, director de Innovación y Gestión del Conocimiento Multicampus.

Desde la Dirección de Innovación se invita a la comunidad UPB a participar de los diferentes procesos y proyectos de innovación y gestión del conocimiento, con el fin de generar nuevas ideas que agreguen valor en cada uno de los macroprocesos institucionales y consoliden una cultura de innovación en la Universidad.

Por Kelly Vanessa Picón Marín, Agencia de Noticias UPB.