¿Cómo funcionan los ciborgs que estarán en Escuela de Verano?

Disponible en:Medellín2 ago. 2018

Conozca las características que hacen especiales a los ciborgs. Tres de ellos estarán en Escuela de Verano.

En películas, series, animaciones y juguetes se pueden encontrar representaciones de los ciborgs. Pero, lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción, es hoy una posibilidad para quienes deseen extender sus habilidades por medio de la tecnología.

Gracias a organizaciones como The Cyborg Foundation, ubicada actualmente en Nueva York, Estados Unidos, conocer a los ciborgs e, incluso, convertirse en uno de ellos, es una posibilidad al alcance de todos.

“Diséñate a ti mismo” es la premisa de esta organización, creada en 2010 por Neil Harbisson y Moon Ribas para promover esta tendencia y defender los derechos de los ciborgs.

Neil Harbisson

Neil Harbisson es conocido internacionalmente por ser uno de los primeros ciborgs. Su cabeza contiene una antena sonocromática que le permite percibir el color por medio del sonido.

Nació con una condición visual que solo le permitía ver en escala de grises. Por ello, decidió implantarse una antena para percibir el color de manera diferente: por medio del sonido.

Cada color tiene una nota diferente, pues las gamas en ambos campos son tan amplias que puede asignarse un sonido en la escala musical a cada tonalidad cromática.

Moon Ribas

Manel Muñoz

Al grupo se une Manel Muñoz, otro artista ciborg que, con la ayuda de un implante en la parte trasera de su cabeza, puede predecir el estado del tiempo.

Manel Muñoz

Con tan solo 20 años, él tiene la capacidad de percibir la presión atmosférica, y anunciar borrascas y ciclones, con la ayuda del barómetro que hace parte de su anatomía.

Ellos hacen parte de una generación con capacidad de decidir cómo quiere percibir el planeta a través de la ciencia, la investigación, la tecnología y la cibernética. Gracias a ellos, podemos tener un asomo a cómo funcionan los ciborgs.

Por Laura Restrepo Cárdenas - Agencia de Noticias UPB