Compromiso con el desarrollo educativo a través del Fondo Destacados

Disponible en:Palmira15 feb. 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira continúa como institución de educación superior aliada en el fondo municipal de becas “Fondo Destacados”, programa liderado por la Alcaldía Municipal de Palmira, en 2019 ingresaron 41 estudiantes  a la UPB Palmira.

La seccional Palmira demuestra una vez más el compromiso con el desarrollo local y de región, a través de una apuesta que integra los elementos formativos en el currículo y los planes de estudio con las necesidades del contexto social y laboral, señaló Jimmy Quintero Director de Docencia e Investigación.

Este beneficio lo reciben  jóvenes que han representado a Palmira en eventos académicos a nivel nacional o internacional, así como los que se han destacado en competencias deportivas o culturales, “estamos promoviendo la cultura, los valores sociales, las nuevas formas de convivencia y la búsqueda de la paz para aprender a construir comunidad para convivir juntos. Formar líderes con capacidades de servicio, adaptación al cambio, resolución de problemas y búsqueda del bien común “agregó Jimmy Quintero Director de Docencia e Investigación.

Subsidio

• La UPB aporta el 20% del valor de la carrera.
  • La Alcaldía de Palmira aporta el equivalente a 4 salarios mínimos legales vigentes.

Beneficiarios Fondo Destacados UPB Palmira

El acto protocolario de entrega de becas lo realizó el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní en compañía de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tuvo lugar en el Concejo Municipal de Palmira, a la fecha se han entregado cerca 600 becas para jóvenes que ingresan a las diferentes instituciones de educación superior en el municipio de Palmira.

Acto protocolario presidido por el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní