Comunicado de prensa de los rectores de las Universidades Católicas de Antioquia a la opinión pública

Disponible en:Medellín25 ago. 2020

De cara al contexto actual y a los últimos acontecimientos vividos en la Región y el País, los 9 Rectores pertenecientes a la Red de Universidades Católicas de Colombia, Nodo Antioquia – Chocó, emiten una carta a la opinión pública en la que manifiestan su postura frente a la situación actual.

 
RUCC

Dichas posturas se plantean bajo las siguientes reflexiones: 

1.    La Universidad es un bien de la sociedad, pertenece a todos y todos pertenecen a ella; la misión de las universidades trasciende de las aulas a la sociedad y son fuente importante en el fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas. 

2.    Duele ver cómo se deterioran las instituciones públicas y privadas por cuenta de la corrupción, la indiferencia de la sociedad y el maltrato a quienes han querido aportar en la construcción de ellas. También duele que las controversias no se resuelvan con argumentos y conversaciones que motiven a grandes decisiones y acuerdos. 

3.    Se está atravesando un momento crucial en la historia y, frente a la crisis que hoy se vive, se debe encontrar un propósito superior dentro de una sociedad igualmente amenazada por la inseguridad, la pobreza, la inequidad y las diferentes manifestaciones de violencia. 

4.    La razón nos hace declarar el Humanismo Cristiano como camino hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y del desarrollo armónico que pasa por la calidad de las relaciones humanas y la continuación de los liderazgos que han promovido la Región; afirmando siempre la confianza y los acuerdos éticos

5.    Es el momento de rescatar la visión de una Antioquia grande para todos los colombianos, de retornar a las ideas y de entender que los bienes públicos están por encima de cualquier tipo de interés. 

Dichos puntos, se encuentran desarrollados en la carta escrita por los mismos rectores, la cual podrán encontrar en el siguiente enlace: 

Carta de los rectores

Red de Universidades Católicas (RUCC) Nodo Antioquia – Chocó

La Red de Universidades Católicas -RUCC- (Nodo Antioquia - Chocó) está conformada por la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de San Buenaventura, Universidad Católica de Oriente, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad Católica Luis Amigó, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Fundación Universitaria Católica del Norte, Universidad Santo Tomás y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Por Red de Universidades Católicas (RUCC) Nodo Antioquia – Chocó.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados