Comunicado Rectores del G8

Disponible en:Medellín26 oct. 2018

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Los Rectores del G8 Universidades rechazan amenazas contra directivos y estudiantes de la Universidad Nacional.

La reflexión, el diálogo, la convivencia y el respeto por la vida son propósitos inherentes al quehacer de todas las instituciones de educación, mucho más en centros de pensamiento como las universidades en las que se trasmite, crea y transfiere el conocimiento, y se debaten las diversas ideas para contribuir al desarrollo del país.

Con el propósito de velar porque estas convicciones se respeten, los rectores del G8 Universidades rechazan toda manifestación de violencia; y se solidarizan con el Vicerrector de la Universidad Nacional y la Decana de la Facultad de Minas Sede Medellín, y con los estudiantes de la Sede Palmira, quienes fueron amenazados recientemente.

Los rectores del G8 rodean a la Alma Mater de Colombia y reiteran el llamado para que se preserve un ambiente de tranquilidad y convivencia en los diferentes claustros universitarios del país que garantice el ejercicio del debate y la expresión libre de las ideas.

Por Rectores Universidades G8 - Medellín, 26 de octubre de 2018

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados