Conoce la regulación de ventas al interior del campus UPB

Disponible en:Bucaramanga6 ago. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Con el fin de propiciar un entorno universitario seguro y ofrecer un ordenamiento al interior del campus, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga implementa la Resolución Rectoral General No 060 del 29 de julio del 2022 Multicampus, la cual regula las ventas de los estudiantes que realizan estas prácticas al interior de la institución.

Los lineamientos para regular el comercio de productos en todas las sedes y seccionales de la Universidad, buscan garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas, así como la sana convivencia, la salud pública, la seguridad y el orden en la institución.

La resolución multicampus permite otorgar permisos por parte del comité de ventas móviles de la UPB, siempre que se cumplan ciertos requisitos, entre los que se encuentran: en primera instancia que las ventas sean móviles y que los recipientes que portan los productos cumplan con especificaciones en cuanto al material que debe ser plástico transparente, tener una capacidad máxima de 12 litros para líquidos, y una dimensión máximo de 30 cm de largo, por 20 cm de ancho y 25 cm de alto, entre otros.

El proceso liderado por el Departamento de Bienestar Universitario de la UPB, avanza favorablemente ya que se fundamenta de manera primordial en la socialización y la concertación con la comunidad estudiantil interesada en cumplir con los lineamientos institucionales, las normas de bioseguridad y de salubridad, de tal manera que entre todos se aporte en la construcción de una universidad que garantice seguridad, armonía y bienestar a la comunidad universitaria.

Tanto los representantes estudiantiles como el grupo de estudiantes que desarrollan las ventas al interior del campus, consideran importante la socialización de la Resolución para dar cumplimiento con la misma y garantizar el ordenamiento en el uso de espacios y ofrecer seguridad a toda la comunidad, así quedó evidenciado en el marco de los encuentros que ha venido adelantando desde el primer semestre del presente año, la Jefatura de Bienestar Universitario a cargo de PS. Morin Yorleth Valencia Serrano y en el desarrollo del proceso de regulación que avanza con cada uno de los estudiantes interesados.

Importante reiterar que esta medida facilita, además el control de ingreso de personas externas a la institución y la venta de sustancias psicoactivas a los integrantes de la comunidad universitaria, así mismo garantizar seguridad frente a los robos que se puedan presentar.

Resolución Rectoral Multicampus regulación ventas interior campus UPB

Foto Tipo D NUEVA Regulación de Ventas Bucaramanga 2022