Comunicado sobre situación actual de nuestro país

Disponible en:Medellín4 may. 2021

UPB

Los actuales momentos por los que atraviesa nuestro país exigen de una mirada conjunta, que nos permita ver la crisis como una oportunidad. El diálogo y la unión de voluntades son estrategias importantes para construir los escenarios de la Colombia que todos deseamos.

Las universidades, con sus estudiantes, profesores y administrativos, han sido tradicionalmente espacios para pensar, para recrear y para imaginar futuros posibles de bienestar y desarrollo para todos. En la UPB entendemos las angustias por las que atraviesan muchos de nuestros ciudadanos y estamos trabajando para transformar, desde la educación, al ser humano y, con él, a la sociedad.

La Universidad Pontificia Bolivariana respeta el derecho colectivo a la protesta social y pacífica e invita a que se mantenga en un ambiente de aporte y construcción social, en paz y de reflexión colectiva. Igualmente, invitamos al respeto por el derecho universal a la educación, esa que nos genera mayores niveles de civilidad y desarrollo.

Hacemos un llamado para seguir guardando los protocolos de bioseguridad para preservar la salud y la vida de todos.

Como parte de nuestra propuesta, ofreceremos en los próximos días espacios de reflexión y diálogo inter y multidisciplinar, que nos ayuden a conciliar y construir propuestas de entendimiento y cooperación.

Igualmente, dispondremos de flexibilidad académica en un trabajo conjunto entre profesores y estudiantes, a fin de culminar este semestre, que está próximo a finalizar.

Continuaremos fortaleciendo nuestros espacios de diálogo con estudiantes y profesores para abordar de manera colectiva alternativas de solución a las diferentes problemáticas sociales y de salud que nos aquejan.

Disponemos todos nuestros mecanismos de apoyo, información y comunicación para atender las inquietudes y situaciones personales y académicas.

¡Juntos protegemos la vida!

Fraternal saludo,

Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda