Con gran emoción la UPB Montería vivió el Concurso Cómic, Manga & Cosplay

Disponible en:Montería3 nov. 2022
 
Concurso Cómic- Manga & Cosplay

Agencia de Noticias UPB - Montería. Este jueves 27 de octubre finalizaron las Festividades Bolivarianas con VII Concurso de Cómic- Manga & Cosplay en la Sala de Estudio de la Biblioteca Monseñor Darío Molina de la UPB Montería.

El concurso se viene realizando en la universidad desde hace 7 años buscando consolidar un escenario creativo e innovador en donde la comunidad universitaria se relacione e integre con las otras comunidades educativas de la región, asimismo, se proyecta a nivel nacional e internacional.

Para esta versión, la Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo, el Programa de Arquitectura, el Centro de Lenguas e internacionalización, el área de Mercadeo y el área de Cultura de Bienestar Universitario de la UPB Montería se unieron con el propósito de fomentar la creatividad y reconocer la expresión artística de la comunidad universitaria promoviendo una educación integral.

 
Rento Guedes, ilustrador brasileño; César Ramírez Leguizamón, comunicador social y docente UPB Medellín

En lo que fue la inauguración de este evento se contó con la participación de estudiantes de seis universidades, cuatro corporaciones técnico y tecnológicas y 18 colegios locales y nacionales. De igual modo, fue respaldado por reconocidos conferencistas nacionales e internacionales como lo son: Carlos Granda, editor e ilustrador de cómics; Rento Guedes, ilustrador brasileño; César Ramírez Leguizamón, comunicador social y docente UPB Medellín y José Joaquín Ramos Garcés, publicista, especialista y Magister en Marketing.

Como era de esperarse, los estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la universidad asistieron a las exposiciones ubicados en la Sala de Estudio de la biblioteca, como también, lucieron con disfraces de sus personajes de ficción favoritos en la Pasarela Cosplay  en el Patio Salón de la UPB, logrando acaparar la atención de toda la comunidad universitaria.

 
Concurso de Cosplay en UPB Montería, 2022
 
Concurso de Cosplay en UPB Montería, 2022

Por otro lado, a lo largo de la jornada se llevó a cabo la exposición de emprendimientos con stands en el Patio Salón de la universidad, sobre cultura coreana, donde se integró la gastronomía, el dibujo, la ilustración y animación entorno al mundo del cómic, las historietas y el anime.

Este evento es para nuestro niño interior, ese niño que en momentos debemos abrazar” afirmó César Ramírez Leguizamón, asesor del VII Concurso y Salón Cómic Manga & Cosplay en las palabras de apertura del evento.

La premiación de estos concursos de dio en el Patio Salón de la universidad siendo las 5:30 p.m., el jurado calificador mediante el Acta de Premiación otorgó a los siguientes ganadores:

 
Concurso Cómic- Manga & Cosplay

Ganadores del Concurso Cómic - Manga

Estos fueron los felices ganadores del Concurso Cómic- Manga en la categoría “Colegios”:

  • Tercer puesto: Jesús David Vega Díaz de la Institución Educativa Villa Cielo con la obra “El nacimiento de un héroe”
  • Segundo Puesto: Karoll Oviedo Sierra de la Institución Educativa Cecilia de Lleras con la obra “Chica Neko”
  • Primer Puesto: Juan Camilo Doria de la Institución Educativa San José del Quemado con la obra Nightmares

En esta categoría, se le otorgó Mención de Honor a:

  • Luis Monsalve de la Institución Educativa Santa Teresa con la obra “Sakura”
  • Yoennis Vanessa Peñata de la Institución Educativa Marcelino Polo con la obra “Mi vecino Toroto”

Estos son los felices ganadores del Concurso Cómic – Manga en la categoría “Universidades”:

  • Tercer Puesto: Nelson Quiroz, de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín, con la obra “Eugenio con ingenio”
  • Segundo Puesto: Sofía Helena Canchila Barrios, del Instituto Tecnológico San Agustín con la obra “Parejita castillo ambulante”
  • Primer Puesto: Juan Manuel Ochoa, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín con la obra “Flashlights”

En esta categoría se otorgó Mención de Honor a:

  • Jesús Daniel Espitia Palencia de la Universidad de Córdoba con la obra “Reflejos”
  • Ovni, Las alpargatas del abuelo, de la Institución Universitaria Pascual Bravo.
 
Concurso Cómic- Manga & Cosplay

Ganadores de la Pasarela Cosplay

En esa misma línea, para el Concurso Cosplay, en la categoría de Universidades- corporaciones tecnológicas y egresados UPB, estos fueron los ganadores de los mejores personajes:

  • Tercer Puesto: Wandy Cecilia Acosta Romero quien interpretó a Garnet de la UPB Montería
  • Segundo Puesto: Jonathan Kamel Janna Merlano quien interpretó al cosplay Denji-Chainsaw Man de la Universidad de Córdoba
  • Primer Puesto: Ángela María Hoyos Agudelo quien interpretó al cosplay Androide 2B- NieR: Autómata de la UPB Montería.

Para la categoría de “Colegios” estos fueron los felices ganadores:

  • Tercer Puesto: Juan Esteban Ramos, quien interpretó al Cosplay Din Djarin- Mandlorian del Colegio La Salle Montería.
  • Segundo Puesto: Juliana Tamayo Ramos, quien interpretó al cosplay Dynamight, versión femenina del Colegio La Sagrada Familia.
  • Primer Puesto: Juanita Viloria Flórez, quien interpretó al Cosplay Princesa Azula del Colegio Almirante Colón.
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados