Concejo de Montería otorgó la máxima distinción a la UPB

Disponible en:Montería29 nov. 2018

Agencia de Noticias UPB. La Mesa Directiva del Concejo de Montería, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, condecoró a la Universidad Pontificia Bolivariana con la máxima distinción institucional Medalla Elías Bechara Zainum “por sus invaluables aportes a la educación superior en nuestro municipio”.

Ceremonia especial de condecoración.

La Presidente del Concejo, Liliana Yunez Luquetta, fue la encargada de entregar la condecoración al rector de la UPB Seccional Montería, Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, en ceremonia especial realizada hoy, 28 de noviembre, en el recinto “Luis Alfonso León Pereira”.

Presidenta del Concejo condecoró al Rector de UPB Montería.

La Corporación Concejo de Montería creó mediante acuerdo 0010 del 2002, la Distinción Medalla “Elías Bechara Zainum” para exaltar a personalidades, entidades e instituciones del orden Nacional, Departamental, Municipal o de carácter privado, que se haya destacado por sus méritos o servicios a favor del Estado y que haya hecho resaltar el buen nombre del municipio de Montería.

“El Concejo de Montería ha querido exaltar a la Universidad Pontificia Bolivariana por ese gran trabajo que viene haciendo. Hoy nuestros jóvenes no tienen que salir a buscar educación a otros departamentos, ya contamos con una universidad que está acreditada, certificada en alta calidad y esto nos da la tranquilidad de que nuestros jóvenes se pueden formar en una excelente Institución como lo es la Universidad Pontificia Bolivariana”, expresó la Presidente del Concejo, Liliana Yunez Luquetta.

En la Resolución Número 808 del 2018, la Corporación de los monterianos destacó la Acreditación Institución de Alta Calidad Multicampus otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, considerando “que no es más que el reconocimiento a la calidad del trabajo realizado por todo el recurso humano. Enmarcado en los procesos de la institución el cual se refleja en la mejora continua en docencia, investigación y proyección social en la región".

Máxima Distinción a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Destacaron el hecho de contar en Montería con “una institución de tan prestigiosa valía y en consecuencia, la Corporación Concejo de Montería, aprobó la proposición de exaltar con la máxima distinción a la Universidad Pontificia Bolivariana Montería, una Universidad comprometida con la ciudad, comprometida con el desarrollo de Montería, pero comprometida sobre todo con el futuro”, señala la Resolución.

También felicitaron a todos los estamentos que componen la Institución; profesores, directivos, personal administrativo, egresados, padres de familia y estudiantes, “por la encomiable y ponderada labor cumplida y por su invaluable contribución a la conservación y fortalecimiento de los valores sociales”, consideran en la Resolución.

Víctor Valle Quiroz, vicerrector de Asuntos Administrativos y Económicos; Jaime Caballero García, asesor jurídico; Pbro. Jorge Alonso Bedoya Vásquez, rector; Roger Góez Gutiérrez, vicerrector académico; Pbro. Anor Martínez Vidal, vicerrector pastoral.

“Le damos las gracias al Concejo por este reconocimiento. Es un acontecimiento que nos llena de profunda alegría pero también nos hace unos compromisos muy grandes. Tenemos que seguir creciendo en los procesos misionales de la Institucional. La Acreditación la dan por unos periodos y siempre va en fomento a la calidad. Ahora nos quedan retos muy grandes, más grandes que llegar a la Acreditación, con el propósito de seguir sirviendo con calidad a la sociedad cordobesa”, señaló el Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez, luego de recibir la condecoración.

En el evento fueron exaltadas otras personalidades e Instituciones que aportan al desarrollo del departamento de Córdoba.