Conciertos de piano: un espacio para deleitar el alma

Disponible en:Medellín29 mar. 2022

 

 
Concierto de piano

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La directora y fundadora de la Corporación Pianissimo, Ana María Orduz, junto a Sandra Arboleda, pianista y compositora de la Escuela de Música de Medellín, dirigieron el segundo encuentro de Conciertos con el Piano en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde mostraron composiciones resaltando la importancia de expresar las emociones de la mujer.

La Corporación Pianissimo trajo para esta ocasión 10 músicos, donde cada uno interpretó una composición propia, construida en talleres de música dirigidos por la misma organización.

 
concierto de piano

“Mi creación fue titulada Ella, es una historia que relata todas las emociones que puede sufrir una mujer en su día a día, por esta razón, por medio de este instrumento clásico como es el piano, puse en armonía el mecanismo de percusión, caja de resonancia, cuerdas, teclado y pedales, para crear una pieza que refleje las sensaciones que el alma de una mujer esconde y teme demostrar”, asegura Sandra Arboleda.

Para Ana María Orduz, la creación de composiciones musicales interpretadas por el piano es una labor que enriquece demasiado la cultura desde diferentes ámbitos.

 

 
concierto de piano

 “Siempre es importante crear espacios de capacitación para el gremio, fortalecer el conocimiento sobre métodos de enseñanza del piano, crear material nuevo de aprendizaje que se ajuste a las necesidades de la actualidad, y de esa manera generar composiciones que logren enamorar a los espectadores”, afirma Ana María Orduz.

  “Los espacios que se brindan en estos conciertos son para el deleite de la música, son contextos para dejar que el alma se expresa, en este caso, el piano permite expresar un sinfín de emociones con un mismo objetivo; que la mente guarde silencio y el corazón escuche”, concluye Sandra Arboleda.

 

 

 Roby Esmeider González Zapata - Agencia de Noticia UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados