Apertura del concurso ¿Cuál es tu cuento con el fútbol? 2020

Disponible en:Bucaramanga21 feb. 2020

Como parte de las actividades que emprende la Universidad Pontificia Bolivariana UPB desde su editorial, se presenta la convocatoria para participar de su concurso ¿Cuál es tu cuento con el futbol? Género cuento, cuyo tema central es dicha práctica deportiva.

Para esta oportunidad, se podrá participar en categoría infantil desde los 8 a los 13 años, Juvenil de 14 a 18 años y adultos 19 años en adelante, todos con el género cuento. Las personas interesadas podrán enviar hasta el 30 de abril de 2020 sus creaciones.

La propuesta es que dicha reflexión se enmarque en las posibles relaciones que existen entre el fútbol y la literatura, es decir, el fútbol y la vida, la muerte, la soledad, la angustia, las pasiones, los dolores y alegrías que acontecen antes, durante y después de un partido de fútbol, en la calle, en el pantanero, en el descanso de la escuela o en el estadio de fútbol profesional.

Foto entrega de cuento Raul

Raúl David González Moreno, ganador nacional 2017, categoría infantil concurso ¿Cuál es tu cuento con el fútbol?

Cabe resaltar que Santander alcanzó en el 2017, el primer lugar en la categoría infantil con el estudiante del Colegio Psicopedagógico Carl Rogers, Raúl David González Moreno, entre 325 cuentos nacionales, sobre la línea de cuento, también enmarcado en el tema del fútbol.

Las personas interesadas podrán enviar hasta el  30 de abril de 2020 sus creaciones a los correos electrónicos editorial@upb.edu.co y a marcela.builes@upb.edu.co adjuntando los siguientes datos: nombre completo, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, fotocopia del documento de identidad, dirección de residencia, teléfono fijo o celular y correo electrónico personal.

El jurado calificador está conformado por expertos en fútbol y literatura y su veredicto se dará a conocer la primera semana de septiembre. Los cuentos deberán ser inéditos, individuales y no podrán superar las 500 palabras.

Los cuentos ganadores serán publicados en la Colección “Fútbol y letras” del Sello Editorial de la UPB y el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirá $1.300.000; $800.000 y $400.000, respectivamente.

Por: Ginette Rocio Moreno- Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Requisitos y condiciones: Concurso ¿cuál es tu cuento con el fútbol? 2020