El gran reto: inventar un juego o juguete para Leonardo Da Vinci

Disponible en:MonteríaMedellínBucaramangaPalmira20 may. 2019

 
Concurso Del invento a un juguete o juego para Leonardo Da Vinci

  • El concurso propone la invención de un juego o juguete para el gran pensador, inventor, ingeniero y creativo Leonardo da Vinci.
  • Se enmarca en la tercera versión de la Escuela de Verano – Saberes UPB Da Vinci 500. 
  • Es un concurso intercolegiado para estudiantes de instituciones educativas de Antioquia y las ciudades de Bucaramanga, Montería y Palmira.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En el marco la Escuela de Verano – Saberes UPB Da Vinci 500, la Universidad propone concursos en torno a Da Vinci, la ciencia y la tecnología. Uno de ellos corresponde a la invención de un juego o juguete para Leonardo Da Vinci. Está propuesto para estudiantes de sexto a undécimo de colegios e instituciones educativas de Antioquia y las ciudades de Bucaramanga, Montería y Palmira. 

El concurso, titulado Del invento a un Juguete o Juego para Leonardo da Vinci, invita a que los estudiantes desarrollen, con el acompañamiento de los docentes de las distintas áreas, propuestas de diseño en torno al Leonardo ingeniero, inventor, arquitecto, investigador de las leyes de la naturaleza y los secretos biológicos, artista, músico, cocinero y propulsor de la navegación aérea para motivar la creatividad. 

El objetivo es reinterpretar la genialidad de Leonardo da Vinci en los campos de la ingeniería, la arquitectura, la medicina, el diseño, el arte, la escenografía, la música o la cocina produciendo como resultado final un juguete o juego que evidencie el espíritu inventivo de Leonardo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de mayo de 2019 y la exposición y premiación se realizará el 16 de julio de 2019. 

Las instituciones educativas participantes deberán registrarse diligenciando el formulario dispuesto en la página oficial de la Universidad Pontificia Bolivariana - Escuela de Verano Saberes UPB 2019 Da Vinci 500, aceptando las bases del Concurso y la autorización de Protección de Datos Personales.

Se premiará a las instituciones educativas, los docentes y a cada uno de los estudiantes participantes que ganen el primer y segundo puesto. Los ganadores del tercer puesto adquieren el derecho a exponer su trabajo en la Exposición del Campus UPB o en las exposiciones satélites que se tendrán en otros espacios de ciudad. 

Para mayor información lea todo sobre el concurso aquí 

Por Laura Restrepo Cárdenas, Agencia de Noticias UPB 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados