Reconocimientos a gestores, estudiantes y egresados distinguidos de Ingeniería de Sistemas e Informática UPB

Disponible en:Bucaramanga18 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Durante la celebración de los 15 años de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, el viernes 21 de septiembre a las 4:30 p.m. en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín, se realizará el acto de conmemoración a fundadores, egresados y estudiantes distinguidos de la Facultad.

Queremos hacer un reconocimiento público a las personas que fueron gestoras de este proyecto, que se llama: Ingeniería de Sistemas e Informática UPB, así como a egresados y estudiantes que por su desempeño promocionan y dejan en alto a la Facultad desde sus participaciones en semilleros, congresos y ejercicio profesional, cometón la Ingeniera Diana Teresa Gómez, directora de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática UPB.

En 2003 y bajo la dirección del doctor Edgar Barrios, primer director, quien será reconocido durante la ceremonia por su aporte y gestión en la creación de la Facultad, la UPB presentó al nororiente del país, un nuevo programa de pregrado en Ingeniería Informática, que en 2013 cambiaría su nombre a Ingeniería de Sistemas e Informática, para apoyar la empleabilidad de sus egresados.

Esta fue una iniciativa en su momento por el doctor Luís Felipe Casas Ramírez y el Ingeniero Samuel Montero Varga, quienes también serán condecorados, por su visión, gestión y apoyo en la creación de la Facultad.

Así mismo, los ingenieros Mauricio Tarazona y Angelica Florez Abril, quien estuvo en la dirección por cerca de 10 años, recibirán reconocimiento por el trabajo realizado desde la dirección de la Facultad, orientando el crecimiento y la proyección de la Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPB, programa académico que actualmente cuenta con 321 egresados entre pregrado y posgrado, laboratorios de la más alta tecnología y una planta docente formada con los más altos estándares, factores que la convierten en uno de los mejores programas académicos de esta área en el nororiente colombiano.

En cuanto a los egresados que recibirán reconocimiento, se encuentran los ingenieros y docentes la Facultad de Sistemas, Diego Javier Parada Serrano y Rosaura Gutiérrez Almeyda, quienes han hecho de la UPB su proyecto de vida.

Finalmente, los estudiantes Álvaro Hernández, Hernán Álvarez, José David Ibáñez y Carlos Ortiz, serán reconocidos por ser ejemplo para sus compañeros, por los aportes a la carrera, su participación en semilleros de investigación, participación en convocatorias, maratones de programación a nivel nacional e internacional y por el empeño que ponen en cada uno de los proyectos que desarrollan para representar a la Facultad en le país y el mundo.

En la jornada del viernes 21 de septiembre se realizará a las 9:00 a.m. en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín la conferencia: TIC en Santander: Tendencias, retos y oportunidades, con el ingeniero Herman Ramirez Gómez, quien fuera Director de Sistemas de Información de la Gobernación de Santander durante los años 2013 al 2015 y Secretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Santander durante el periodo 2016 – 2017.

A las 10:15 a.m. cuatro empresarios de la industria de los videojuegos, compartirán sus experiencias en el camino de la creación y consolidación de sus empresas.

A las 2:00 p.m. en el conversatorio: las TIC en el ámbito de lo humano, los invitados analizarán la integración de las TIC y el humanismo desde las perspectivas filosóficas y de la ingeniería.

Y a las 3:30 p.m. el Ingeniero de Sistemas, Alberto León Lozano, con más de 30 años de experiencia profesional, 20 años en gestión de tecnologías de información y 10 años en auditoría interna, presentará la conferencia, Convergencia de tecnologías emergentes con proyecciones exponenciales: Desafíos y Oportunidades en un futuro disruptivo, en la que reflexionará sobre el rol y el enfoque de la Ingeniería de Sistemas frente al entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo lleno de oportunidades.

Como cierre de la celebración, el sábado 22 de septiembre desde la 8:00 a.m en el campus universitario se llevará a cabo el Festival de Videojuegos.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.