Conferencia convocó a fanáticos de la banda Queen en Montería

Disponible en:Montería19 feb. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. La historia de la banda Queen convocó a estudiantes, docentes y administrativos de la UPB Montería. El decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la sede Medellín, Ramón Maya Gualdrón, dictó la conferencia Freddie Mercury "En el regazo de los dioses", en el auditorio San Jerónimo. Los fanáticos de la banda pusieron a prueba sus conocimientos sobre las estrellas del rock de los años 70 y 80.

Banda Queen.

Ramón Maya Gualdrón, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la sede Medellín.

Los asistentes, la mayoría fanáticos de la banda, pusieron a prueba sus conocimientos sobre las estrellas del rock de los años 70 y 80, y se deleitaron con las letras de las canciones más conocidas de Queen.

El espacio se convirtió en un espacio de reflexión sobre el trabajo en equipo y las diferencias, pues el decano de la Escuela, quien además es historiador, magíster en Ciencias Políticas y candidato a Doctor en Filosofía, hizo referencia a como el vocalista de la banda, Freddie Mercury, reconoció siempre que él no era nada sin Queen y que los choques que tuvieron como grupo los hizo ser más creativos y arriesgados. "Somos potentes en comunidad, porque solos no somos nada", afirmó el decano.

Banda Queen.

Admiradores de las estrellas del rock de los años 70 y 80 se reunieron en el auditorio San Jerónimo de la UPB Montería.

También habló sobre los pocos espacios para la música en Latinoamérica y de dos ejemplos de cohesión que logró la música. El primero, el surgimiento del Estado Alemán, que se dio en las últimas décadas del siglo IX, producto de la música y la poesía con Guetta y Schiller, respectivamente. Otro ejemplo de cohesión es Estados Unidos de América, que empezó a enviar a estudiantes a Europa a estudiar doctorados en promoción de la cultura, y además contrataron a todos los grandes músicos del siglo IX para trabajar en la consolidación de la cultura.

Esta actividad hace parte del programa Más Allá de las Aulas que lidera el programa de Comunicación Social-Periodismo, que en esta oportunidad vinculó a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de UPB Medellín.

¿Quién fue Freddie Mercury?

Fue uno de los rockstar más importantes del siglo pasado. Farrokh Bomi Bulsara, era su nombre, nació el 5 de septiembre del año 1946 en la ciudad de Stone Town, en Tanzania, por aquel entonces colonia británica.

Freddie Mercury.

Fue un cantautor muy original que supo explorar y demostrar sus habilidades escénicas. Se convirtió en la voz y el alma de la agrupación musical Queen, que si bien continuó tras su temprano fallecimiento en la década del noventa, la voz de Mercury nunca pudo ser olvidada por sus fanáticos.

Murió el 24 de noviembre del año 1991, a la edad de 45 años, por una bronconeumonía.